Primera mención oficial de Microsoft a Andromeda: su posible nuevo móvil

Telefonía

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en Andromeda. Esto es un secreto a voces desde hace unos meses cuando empezaron a surgir las primeras filtraciones. Este dispositivo será una especie de móvil/tablet plegable, y que tendría funciones de teléfono móvil, tinta electrónica, y una versión completa de Windows 10 para ARM.

Microsoft fracasó estrepitosamente con Windows Phone, pero con la llegada de Windows 10 para ARM o el futuro Polaris, las versiones ligeras que ejecutan programas Win32 y UWP con procesadores ARM abren la puerta a un interesante futuro.

Todo lo que se sabe de Andromeda hasta ahora

Andromeda es actualmente el nombre en clave del nuevo dispositivo que Microsoft está creando, aunque también se usa para referirse al sistema operativo modificada que incorporará. Es importante no confundir este Andromeda con el sistema operativo en el que supuestamente está trabajando Google, que sería la mezcla de Chrome OS y Android.

microsoft andromeda

Andromeda sería una versión de Windows 10 adaptada a móviles, desarrollándose en paralelo con este híbrido de móvil y tablet flexible. Este dispositivo supondrá la reentrada de Microsoft en el mercado móvil, pero sin tomar demasiados riesgos: lanzan una tablet con capacidad móvil, y que puede ser fácilmente actualizable vía software. Y no tienen ningún problema de incompatibilidad de aplicaciones, pues por emulación podrán ejecutar todo lo que se ponga por delante, además de programas nativos para Windows.

Primera mención oficial a Andromeda

Microsoft lanzó ayer la última preview del kit para desarrolladores (Windows 10 SDK Preview). La build 17095 lanzada esconde un pequeño secreto. Según ha descubierto Alex Ionescu, hay una referencia a Andromeda en este kit de desarrollo. Aunque parezca una simple e inofensiva mención, esto significa que el proyecto y el producto existen.

La apariencia física de este híbrido sería muy similar al de una Nintendo DS, pero mucho más moderno: contaría dos pantallas táctiles unidas por una bisagra, y un lápiz de precisión para tomar notas, dibujar, etc. A nivel de procesador, los rumores afirman que tendrá un Snapdragon 845, con dos versiones de 64 y 128 GB. Esto significa que el anuncio oficial se hará este mismo año, tal y como llevan afirmando los rumores en los últimos meses.

Su precio sería bastante elevado, y se estima que podría alcanzar los 1.000 dólares. Microsoft confirmó tajantemente que no iban a volver lanzar teléfonos con Windows Phone, pero no dijeron nada al respecto del mercado de la telefonía móvil en general.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: Confirmado: Microsoft trabaja en Andromeda, su nuevo dispositivo móvil – Tribuna Liberal()

  • Fernand0

    Excelente. Por fin alguien se atreve a hacer algo por que la innovación es tema estancado en cuanto los que dominan el mercado (pantallas sin bordes, reconocimiento facial, mas capacidad, etc serán avances pero no dejan de ser mas de lo mismo)

  • wingilot

    Y estamos asistiendo al próximo nacimiento del próximo gran fracaso de Microsoft.

    Pasara lo mismo que con Kin, Zune, widows phone… y una larga lista de proyectos abandonados una vez en manos de clientes.

    Una lástima, últimamente todo lo que hacen tiene muy buena pinta y luego se queda en nada.

    • menxo

      se queda en nada es por culpa de terceros.

      windows phone demostro ser en casi todo mejorcito que ios y android. que compañias asquerosas como google hicieran todo lo posible para afectarla (como no sacar la app de youtube) y el interes de solo afectar a microsoft evitando programar o sacar apps para esta plataforma lograron su cometido de hacer que nadie quisiera comprar un telefono porque no tenia una tienda de apps lo suficientemente basta.

      en lo que si te doy la razon es que tiraron la toalla con winphone debieron continuar.

      • wingilot

        No ha sido por culpa de terceros, no ha sido culpa de google, personalmente me la suda tanto la app de youtube como la de google maps, son accesibles via navegador web perfectamente desde cualquier dispositivo.

        Hay un articulo de 20 minutos donde hablan del tema, y tiene una conclusion en el articulo que lo dice todo:

        “La desastrosa compra de Nokia. Las repetidas incompatibilidades entre diferentes generaciones. La falta de visión unido a una cierta dosis de arrogancia y unos cuantos errores estratégicos más han convertido el buen planteamiento de Windows Phone y la gran construcción de Nokia, en un deastre empresarial que se estudiará en los libros de marketing.”

        Y es que ni cuando Microsoft confiaba en su propio sistema operativo, hasta el punto de sacar sus propios servicios en otros sistemas antes que en el suyo propio. Como se puede leer en otro articulo publicado en una web tecnológica hace 3 años:

        “El cambio de Microsoft que da prioridad a los servicios frente al Sistema Operativo se ha ido haciendo cada vez más evidente desde que Nadella tomó las riendas de la compañía. Esta prioridad comenzó por llevar todos sus servicios al resto de plataformas móviles (Android y iOS); sin embargo en los últimos dos meses esta prioridad ha supuesto que han llegado novedades a Android y iOS antes que a su propio sistema, algo que puede hacer pensar a los usuarios de Windows Phone que están siendo abandonados.”

        Pero bueno, también nos podemos ir a artículos económicos tipo Bussinessinsider, donde califican la store de windows phone de esta manera: “Windows 10 app store is a mess” Y donde diversos desarrolladores dan bastantes motivos para no desarrollar para windows phone, debido a las nulas ventas (hablan de ventas cercanas a CERO) y a no tener ROI.

        Puedes buscar cualquiera de los artículos desde google. Pero comprenderás que cuando no se prioriza el sistema operativo propio, se deja tirados a los usuarios en cada actualización, se cometen otros muchos errores, y no se dan las facilidades suficientes a los desarrolladores…. pues no hace falta mucho mas.

  • Pingback: Además de con pantallas plegables, el dispositivo móvil en el que trabaja Microsoft podría ser modular()