Reparar el Apple HomePod cuesta una barbaridad

Reparar el Apple HomePod cuesta una barbaridad

Carlos González

HomePod es el nombre del último dispositivo que Apple ha lanzado al mercado, y es su primer altavoz inteligente. La firma de Cupertino sigue apostando por adentrarse en nuestro hogar, y con este altavoz nos ofrece no sólo un punto donde escuchar música, sino también un centro de domótica completo, así como su asistente virtual Siri. Es un dispositivo completo, pero todavía no está disponible en España. Y cuando llegue, más te vale no romperlo.

Sin lugar a dudas, que se caiga un altavoz inteligente y se rompa, cuando ni siquiera tiene pantallapor ejemplo- es bastante más complicado que romper un iPhone. Además, no tiene ningún elemento de cristal o vidrio, como sí tienen los teléfonos inteligentes de Apple. Ahora bien, también se puede estropear si se nos cae un vaso de agua encima, por ejemplo, y entonces tendríamos que asumir el precio de su reparación. Que todavía, como el precio del propio producto, no se conoce en España. Pero en Estados Unidos son 280 dólares. Y es necesario recordar que el precio de compra son 350 dólares.

Reparar el Apple HomePod son 280 dólares, y cuesta 350 dólares ¿por qué tan caro?

La diferencia entre reparar el tuyo o comprar uno completamente nuevo, en los Estados Unidos, es de tan solo 70 dólares. ¿Por qué tan caro? Respecto a esto, Apple nunca da explicaciones de ningún tipo, y por el momento no hemos visto en ningún vídeo cómo es por dentro. Ahora bien, lo que sí hemos podido ver es que no hay tornillo alguno en su exterior y, por lo tanto, se presupone que es complejo de desmontar. Teniendo esto en cuenta, y que Apple suele ofrecer precios realmente altos para las reparaciones, parece que ya tenemos una respuesta.

Al menos allí, en Estados Unidos, Apple ofrece a sus clientes la opción de contratar AppleCare+ por 40 dólares más, y disfrutar de un período de garantía extendido así como de reparaciones más económicas. Aquí está disponible AppleCare, que de poco sirve, y no va a reducir en siquiera un euro el coste de reparación de este ni de ningún otro producto de la compañía de Cupertino.