WhatsApp para iPad tendrá llamadas, y eso las acerca a la versión web

Software

WhatsApp va a llegar a tablets Android y iPad. WABetaInfo adelantó esta información la semana pasada analizando los archivos de la aplicación. Tanto tablets con Android como iPad tendrán versiones dedicadas que permitan usar la aplicación de una vez por todas en tablets. Además, vendrán con interesantes novedades.

WhatsApp para iPad contará con llamadas

La versión para tablets de WhatsApp será una especie de versión adaptada y rediseñada de WhatsApp Web. A la popular aplicación de mensajería le llevan años pisando los talones a nivel de funcionalidades, ya que Telegram funciona de manera nativa con tablets desde que la aplicación salió hace ya casi 5 años.

whatsapp ipad

Sin embargo, en lugar de sincronizar los mensajes con el servidor, la versión de tablets seguirá siendo dependiente del móvil de la misma manera que ocurre en ordenadores en la actualidad, teniendo que tener el móvil conectado a Internet. Por suerte, la versión de WhatsApp Web sigue añadiendo interesantes funcionalidades, y la próxima va a ser la posibilidad de realizar llamadas de voz.

Según ha desvelado nuevamente WABetaInfo, se podrán realizar llamadas de voz desde iPad (y no se sabe si también desde tablets Android, pero es de esperar que sí). Esta jugada tiene mucho sentido si volvemos a echar un vistazo a la competencia.

Telegram para tablets lleva 4 años disponible, y las llamadas desde el año pasado

Telegram lleva permitiendo realizar llamadas desde PC, móvil o tablet desde que la función fue lanzada hace casi un año. Estas llamadas, además de ser multiplataforma, tienen una mayor calidad, menor consumo de datos, y mucha menor latencia que las de WhatsApp. Telegram de momento sólo se ha aventurado a lanzar las llamadas de voz, mientras que no tienen prisa por hacer lo propio con las videollamadas, que requieren mucha mayor infraestructura y más trabajo para asegurar buena calidad.

Por ello, tampoco tienen ninguna prisa en implementar las videollamadas en WhatsApp Web ni para tablets, y empezará a hacerlo simplemente con las llamadas de voz. En cuanto Telegram pase a tener videollamadas, cabría esperar que WhatsApp haga lo propio con ellas un tiempo después.

La llegada de las llamadas a la versión para tablets significa que también van a llegar las llamadas la versiónwWeb que podemos utilizar actualmente en el ordenador, algo que no podemos hacer en la actualidad.. La versión de Telegram para ordenador también lleva años permitiendo realizar llamadas.

Todavía se desconoce cuándo llegará WhatsApp para iPad y tablets Android. Actualmente se encuentran en una fase temprana de desarrollo y en los próximos meses iremos conociendo más información, incluso posibles capturas de su aspecto y funcionamiento.

Escrito por Alberto García

Fuente > WaBetaInfo