Tidal, el rival de Spotify, llega a España con Vodafone

Operadores

Vodafone está apostando de lleno en nuestro país por la integración de servicios dentro de su oferta. No es algo nuevo en la compañía británica, que ha tenido acuerdos similares con Netflix y Spotify anteriormente. Pero sí han intensificado su evolución en este camino, con la llegada de HBO España a su oferta de servicios, o de Filmin; y por supuesto, con esta última integración con Tidal. Una forma de complementar sus ‘plus’ dentro del catálogo Vodafone Pass.

Spotify tiene varios fuertes enemigos; uno de ellos es Apple Pay, que se acerca peligrosamente en los Estados Unidos, y algunos otros son Google Play Music o Tidal. De entre todos estos, Tidal es el más diferenciado por una sencilla razón, y es que son los únicos que ofrecen música en ‘alta fidelidad’.

No hay precios oficiales aún para España, eso lo descubriremos el próximo 15 de febrero con Vodafone – además de la combinación con los servicios de la operadora en exclusiva -. Fuera de España, ofrece una suscripción de 9,99 euros al mes con música en calidad ‘estándar’, 320 kbpsque es el máximo de Spotify-, y además la opción de Tidal HiFi: 19,99 euros al mes por música ilimitada en FLAC o WAV, a 96 kHz y 24 bits. Veremos si esto se repite en nuestro país.

Vodafone integra Tidal en su oferta: el servicio de música en streaming con mayor calidad

El otro punto sobre el que se basa Tidal para diferenciarse del resto, partiendo de la base de que es propiedad del rapero Jay Z, es su oferta de vídeo. A dfierencia de Spotify, que ofrece únicamente músicay podcast-Tidal cuenta también con un catálogo de películas y seriesaunque algo escaso-, y por supuesto con los vídeos musicalesvideoclips, vaya-. Una forma interesante, en cualquier caso, por parte de Vodafone España, de ampliar los servicios complementarios dentro de su oferta de banda ancha fija y móvil.

Este servicio es complementario, evidentemente, a Vodafone Music Pass. Con ello, dentro de los diferentes productos Vodafone Pass, el operador de telecomunicaciones permite a sus clientes disfrutar de música en streaming sin límites, desde diferentes plataformas, sin consumir megas de la tarifa contratada. Es decir, que no es necesario descargar la música de forma local, porque podemos hacer streaming sin límites y sin miedo a que se consuma la franquicia de datos móviles contratada con el operador.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone