¡Cuidado! Instagram ya te delata si guardas las ‘historias’ de tus contactos
La compañía de Mark Zuckerberg lleva meses preparando este cambio para Intagram, su red social basada en fotografías. La llegada de las Stories a la aplicación supuso una importante ‘revolución’, y la despedida definitiva de Snapchat en países como el nuestro. Pero una de las ‘ventajas’ que veían los usuarios en esta opción desaparece de forma definitiva, porque ahora sabrán si hemos hecho una captura de pantalla. Además, si lo que hacemos es grabar la pantalla, también le llega una notificación a la otra persona.
Hasta ahora, los usuarios podían stalkear a los otros de varias maneras. Era posible hacer una captura de pantalla, o incluso grabar en vídeo la pantalla, para capturar las ‘Stories’ del resto de usuarios. Y ahora seguirá siendo posible, como es evidente, pero Instagram ha introducido un sistema de notificaciones. Esto quiere decir que, si capturamos los contenidos de otros usuarios, el usuario ‘espiado’ será alertado al respecto. De esta forma, Facebook vuelve a acercarse a Snapchat con Instagram, en una función que era precisamente la que dio su éxito a Snapchat entre los usuarios más jóvenes.
WABetaInfo@WABetaInfo🌎 Instagram is rolling out this feature for iOS and Android right now! https://t.co/Q8yS4w0x6507 de febrero, 2018 • 20:18
57
1
Si haces captura de pantalla a las Stories de Instagram, ahora te van a pillar
Desde anoche, Instagram ha empezado a activar esta nueva característica. Está llegando a los usuarios de iOS y Android de forma progresiva, y en cuestión de días debería estar disponible ya para todos en la plataforma. Lo único que va a cambiar es que, aunque podremos seguir haciendo capturas de pantalla y grabaciones de vídeo, al otro usuario le aparecerá una notificación tan pronto como esto ocurra. Y como es evidente, en esta notificación aparece quién lo ha hecho. Por lo tanto, quizá ahora deberíamos pensárnoslo dos veces antes de ‘copiar’ los contenidos de otros.
En el caso de WhatsApp, dentro de las opciones de privacidad podemos configurar el doble check azul para que aparezca o no. En esta nueva función de Instagram, sin embargo, la alerta está activada para todos los usuarios, y no hay opción alguna de ‘cancelar’ las notificaciones. Si capturamos la pantalla avisará al otro usuario, y si lo hacen con nuestras Stories de Instagram nos llegará la notificación a nosotros.