Los 70 emoji de MSN Messenger ¿hacían falta tantos como tenemos ahora?

Software

MSN Messenger dejó su huella en la historia, como lo hizo Tuenti. Los ‘millenials’, y los un poco más mayores, recordarán perfectamente este servicio de mensajería instantánea. Llegó a nuestros ordenadores en 1999 y se despidió en 2005, cuando llegó Windows Live Messenger, para morir definitivamente cuando Microsoft decidió que Skype fuese su sustituto. Pero todos nos acordamos ¿verdad? Lo que quizá hayamos olvidado son los pocos emoji que nos ofrecía, pero nos parecían más que suficientes.


Ahora, cada año, el Consorcio Unicode libera una nueva versión de Unicode, que es donde quedan recogidos los emojis, en paquetes de más de 100 distintos. Sin embargo, cuando utilizábamos MSN Messenger teníamos apenas 70 emojis para acompañar a nuestros mensajes de texto. Ahora bien, había otras formas de expresión complementarias. Y lo cierto es que los gráficos que utilizaba Microsoft para sus emojis, en algunos casos, eran más elaborados que los actuales. Porque, aunque quizá no lo recuerdes, muchos de ellos eran emojis animados.

Estos eran los emojis que utilizábamos en MSN Messenger, además de otros ‘secretos’

Aunque también había un cigarrillo, por ejemplo, entre algunos otros emojis ‘secretos’, estos eran los que estaban disponibles en el teclado de emojis de MSN Messenger. Desde una nube con lluvia, o con rayos, hasta un teléfono, una bombilla o una cara triste. La mayoría de los que se ofrecían en MSN Messenger están disponibles ahora en Android y iOS, pero con gráficos diferentes y sin animaciones. La pelota de fútbol, el reloj, la cámara de fotos, la cara enfadada, y así con un largo etcétera.

Y hay algo en lo que MSN Messenger iba por delante, que es en los atajos para poner estos emoji. Seguro que recordarás escribir (L) para el corazón, (8) para la nota musical, o sencillamente los 🙂 y 🙁 para la cara feliz y la cara triste. A diferencia de lo que ocurre en WhatsApp, por ejemplo, en MSN Messenger podíamos escribir estos atajos, y que de forma automática la aplicación convirtiera el atajo en su emoji correspondiente. Eso sí, el teclado era realmente corto, y sería interesante ver cómo Microsoft habría adaptado todas las opciones actuales a su teclado de emojis. Con los mismos gráficos, y con las mismas animaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • En ese momento se llamaban emoticones, no emojis (?

  • alxSoft

    Que tiempo… aunque descartaría a los Millenials que apenas y habrían conocido los emoticones de esta época

  • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

    El artículo ha metido la pata hasta el fondo. En el messenger podías hacer tus propios emojis. Encima podían ser animados, podías convertir en el momento un gif animado en emoji. En el whatsapp hemos perdido eso.