Google ya permite reservar vuelo y habitación de hotel

Software

La compañía de Mountain View lleva tiempo introduciéndose en el sector turístico. Información sobre vuelos y hoteles hemos tenido en el motor de búsqueda desde tiempo atrás, pero ahora han introducido la posibilidad de reservar habitación, o billete de avión, directamente en las páginas de búsqueda. Algo que se estrena en Estados Unidos, evidentemente, y que de forma progresiva irá llegando a otros países. Antes de hacer esto, por cierto, ya introdujeron un sistema de predicción de retrasos en vuelos utilizando su sistema de inteligencia artificial.

Google sigue ampliando las opciones de su motor de búsqueda, y esta vez se cuela de lleno en el sector turístico. En él, uno de los puntos clave está en el catálogo de hoteles y apartamentos, entre otros, así como las facilidades y garantías para reservar. En su primera incursión, la compañía de Mountain View ya ofrece reservar habitación de hotel directamente desde el motor de búsqueda, y además coger también billetes de avión. Ya no es únicamente consultar información de hoteles, y sobre vuelos, sino que ahora directamente podemos planificar nuestras vacaciones con Google.

Google, a por el sector turístico: ya puedes reservar habitación y billete de avión con ellos

En cuanto a la búsqueda de vuelos, para la reserva de billetes de avión, Google ha adaptado su motor de búsqueda para vincular esta opción con la reserva de habitaciones de hotel. Es decir, que podemos buscar vuelos por destino, aerolínea, horario, precio… y después de esto se sugerirá de forma automática la búsqueda de hoteles cercanos. En esta búsqueda podemos organizar los resultados por ubicación y precio, entre otros filtros. Y por supuesto, se ofrece la aplicación Google Trips como complemento.

Google Trips llegó bastante antes, como una cartera de viajes para los usuarios. Aquí, cuando ya tenemos reservado nuestro billete de avión y el hotel, podemos ver información turística sobre el destino, así como organizar nuestro viaje y consultar el mapa. También está introducido en la misma plataforma el sistema de traducción de Google, para casos en los que necesitemos traducción porque estemos en otro país y desconozcamos el idioma de allí.

Escrito por Carlos González

Fuente > tnw