Microsoft obliga a que Office y LinkedIn vengan preinstalados en Windows 10

Microsoft obliga a que Office y LinkedIn vengan preinstalados en Windows 10

Carlos González

Microsoft no es la única que trata de dar protagonismo a sus servicios y aplicaciones dentro de su sistema operativo. Google hace lo propio en Android, y Apple lo hace con iOS, por ejemplo. En el caso de la compañía de Redmond, y con respecto a Windows 10, hay varias aplicaciones clave: Microsoft Edge, Microsoft Office y LinkedIn. Estas tres son un requisito obligatorio en cualquier instalación de Windows 10 para los OEMs.

Si compras un ordenador con Windows 10 preinstalado, de cualquier fabricante, te encontrarás con que Microsoft Edge está configurado como navegador web por defecto, que hay una versión de prueba de Office disponible desde el primer arranque, y que el ordenador cuenta también con la app de LinkedIn preinstalada. ¿Por qué? Porque todo esto forma parte del ‘paquete’ que Microsoft le vende a los OEM junto a Windows 10. No obstante, hay varias versiones que distribuyen, y además de esto y otras particularidades sabemos también a qué precio les venden cada licencia de Windows 10.

¿A qué precio vende Microsoft su sistema operativo Windows 10 a los OEM?

Ofrecen varias ‘versiones’La más básica de ellas es para procesadores Atom, Celeron y Pentium de Intel, con menos de 5 GB de RAM y hasta 32 GB de SSD, con pantallas inferiores a 14,1 ó 11,6 pulgadas de diagonal en portátiles y y tabletas; superiores a 17 pulgadas en ‘all in one’. Una opción superior es para idénticas CPUs y RAM, pero hasta el doble de SSD, y con hasta 500 GB de disco duro. Y hay otras dos opciones, para chipsets de gama alta, por encima de los 4 GB en todos los formatos o de los 7 GB en ordenadores híbridos, portátiles y AiO.

Cada una de estas versiones tiene un precio: 25, 45, 65,45, 86,66 ó 101 dólares son las tarifas que tienen que asumir los fabricantes de ordenadores, y además de entrar dentro de estas configuraciones y precios tienen que contar con ciertos requisitos. Para ofrecer Windows 10 preinstalado, como comentábamos anteriormente, tiene que ofrecerse Microsoft Edge como navegador web predeterminado, la suite Office bajo una licencia de prueba de un mes, y también LinkedIn entre las aplicaciones preinstaladas.