El Bitcoin ya vale la mitad: vuelve a valores de noviembre de 2017

Criptomonedas

El precio del Bitcoin está en ‘caída libre’, y la evolución del resto de criptomonedas desde finales del pasado año es la misma. El Bitcoin, concretamente, ha perdido un 56,96% de su valor –en dólares- desde hace un mes. Arrancó el año rondando los 17.000 dólares, y en estos momentos está más cerca de los 7.000 dólares. Exactamente, 7.281,61$, valores que no tenía desde noviembre.

El año 2017 fue una locura para el Bitcoin. Lo empezó en apenas 1.000 dólares y lo terminó con su actual récord histórico, por encima de los 19.000 dólares, en una tendencia alcista que se aceleró especialmente a finales del pasado noviembre. A mediados, el Bitcoin rondaba los mismos 7.000 dólares que ahora cuesta –aproximadamente-, con una pérdida del 56,9% en tan solo un mes. En este mismo mes, el Bitcoin Cash se ha dejado un 63,55%, el Ethereum un 28,84% y el Litecoin un 54,36%.

Las malas noticias de la banca y los gobiernos han tumbado a las criptomonedas

Desde que el Bitcoin marcase su máximo histórico el pasado mes de diciembre, constantemente se han estado dando a conocer malas noticias en torno a las criptomonedas que han sembrado la desconfianza y el desinterés de quienes tenían depositado su dinero en estas divisas virtuales. Las intenciones de regular, por parte de gobiernos y bancos, van en contra de la esencia de estas divisas virtuales –casi todas ellas- descentralizadas. En algunos países, como Reino Unido y Estados Unidos, incluso se han empezado a denegar los créditos solicitados para la inversión en criptomoneda.

El panorama en torno a las divisas virtuales está peor que nunca, pero es una consecuencia más del desmedido crecimiento que experimentaron durante finales de 2017. Es complicado pronosticar qué va a ocurrir con las principales criptomonedas a partir de ahora, pero la tendencia del Bitcoin, el Bitcoin Cash, el Ethereum y el Litecoin, y la constante llegada de más malas noticias en torno a las mismas no da demasiada esperanza. Y en cualquier caso, todavía están en valores muy superiores frente a los que tenían cuando dio comienzo el pasado año.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David RJ

    En wallapop ya mismo:

    Rig de minado casi nuevo, poco uso xD

    Saludos.

  • David Zapata SEO

    Noticia catastrofista!!! El bitcoins a subido en un año más de +7.000%

  • Álvaro Lázaro Laín

    No entiendo que esperan los inversores en criptodivisas. ¿Una moneda creada “de la nada” y pagar con ella eludiendo el IVA, el impuesto de lujo y otros impuestos para comprarse un Ferrari y que no te cobren impuestos?
    Si realmente se quiere acabar con el poder de la banca y los gobiernos, pero sobre todo de las empresas, habría que tomar otras medidas, como negarse a consumir productos caros, no tirar, por ejemplo, el móvil que tienes hasta que no se estropee y no comprar Smartphones que se acerquen o sobrepasen los 1000$ cada año, tirando el del año anterior, y lo mismo en el resto de cosas de consumo. No pedir créditos de empresas que te roban como COFIDIS en España etc. etc.

    • danel

      El cuñado de ADSLzone

    • TheV1ruSS

      de donde sabes que hacen los “inversores” ? Que no te enteras de nada…la bajada de precio esta provocada por los gobiernos que quieren controlar TODO…no es el poder de la banca, es el poder de unos pocos en contra de los otros. No comprar productos caros…mira, te doy el ejemplo mas digno de ADSLZone…el precio de la conexión a internet que esta subiendo cada cierto tiempo…si todos los productos suben de precio, que coño vas a comprar finalmente? Es necesario que te responda?

    • ADSLero

      Vivimos en una época donde el consumismo les puede y los mercados se aprovechan de ello. Una persona en paro no gasta y una persona que le sale un curro de 2 semanas ya comienza a gastar. Otra gallo cantaría si se hiciera lo que comentas, vamos muy diferente a lo de ahora seguro que sería.

    • Zion01Koryo

      Alvarooooo, que nos come el bitcoin!!

      Crees que va a valer 0 el bitcoin? Alvaritooooo

  • Miguel RA

    Toc Toc!!!
    Donde están aquellos intentando convencernos de que esto era seguro y que en un año valdría 20mil € un bitcoin?

    • TheV1ruSS

      estoy aquí, no he dicho que en un año, he dicho que a la larga, 5 años quizás…pero claro, culpar a bitcoin por su caída porque los gobiernos son gilipollas e intenta prohibir/regular….cuanta mas gente lo utiliza mas sube su valor, a ver si nos enteramos de una vez. Porque es un producto finito.

      • Nygma

        El problema no es de la banca o los gobiernos; el problema es que el Bitcoin ha sido usado como valor refugio por mafias, narcos y delincuentes, y el rumor de una posible regulación los ha acojonado y todos se han deshecho de sus carteras de criptomonedas.

        Y ahí se quedan vendidos los inversores particulares, con sus ahorros en la mierda, por codiciosos y meterse en algo que no entendían.

        Menuda hostia se han dado los testigos del Bitcoin…

        • TheV1ruSS

          opino que su valor se recuperara con el tiempo, porque la gente empieza a usarlo, (no solo la mafia, xD) y el problema si que es de la banca, (el problema del bitcoin, no el problema nuestro por quedarnos mas pobres), la banca y los gobiernos han echo que el valor del bitcoin baje por intentar regularlo. El tema es que poco van a poder regular y cuando se asienten las cosas el valor del bitcoin y el resto de las monedas virtuales crecerá de nuevo. Lo malo es especular con eso, pensando que te vas a hacer rico en 2 años. Y pienso comprar para guardarlo muchos años, osea una especie de inversión a largo plazo. En cierto modo me fio mas de una moneda virtual que de un banco rescatado hoy por el estado y que no se sabe que hará mañana.

  • anom7

    En china se prohíbe las criptomonedas y eso es un mazazo… Pero solo en parte y es algo que se venía venir, porque ya venían anunciando y prohibiendo todo eso (ICOs, cierre exchanges nacionales, etc.). Pero que nos extraña de ese país donde los ciudadanos están censurados por todas partes?

    De todas formas claro que es una noticia importante porque es una economía gigantesca.

    Ahora, no me queda duda que el mercado se va a recuperar como ya lo ha hecho otras veces.

    Y las criptomonedas no son sólo bitcoin, a ver si se enteran algunos.

  • Wise Fer

    Si sigue asi pronto veremos en wallapop graficas a precio bajo. Mejor para el consumidor de videojuegos.

  • Pingback: Día del Internet Seguro: Google destapa que los móviles son los más desprotegidos()

  • Pingback: Descubren que cientos de webs gubernamentales han estado minando criptomonedas()