Los bancos dejan de conceder créditos para comprar criptomoneda

Criptomonedas

‘Especulación’ es uno de los conceptos que mejor podría definir la situación de las criptomonedas durante los últimos meses. La tendencia alcista del Bitcoin desde que arrancó el año 2017 llevó a muchos a ver una oportunidad de inversión dentro de las divisas virtuales. Y aunque lo recomendable es invertir dinero que ‘sobre’, que no sea necesario a corto o incluso medio plazo, se han estado pidiendo y concediendo créditos para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas. Pero se acabó.

El Bank of America, JP Morgan Chase y Citigroupen los Estados Unidos- han cerrado el grifo a las criptomonedas. Algunos de sus clientes estaban aprovechando las tarjetas de crédito de estas entidades bancarias para comprar divisas virtuales. Es decir, que estaban aprovechando el crédito pre concedido por estas entidades para invertir en las criptomonedas. Con la esperanza, evidentemente, de que siguiendo la tendencia alcista su evolución a corto plazo les permitiera no sólo devolver el dinero adelantado por el banco, sino también pagar los intereses del crédito y, además, obtener beneficios.

Los bancos empiezan a cerrarle el grifo a las criptomonedas: tu tarjeta de crédito puede decirte que no

Esta prohibición van a notarla los clientes de dichas entidades bancarias de una forma sencilla: cuando vayan a operar en exchanges conocidos, la operación será denegada de forma automática siempre y cuando implique la concesión de crédito. Es decir, que se podrán seguir utilizando los ahorros o el dinero disponible en cuenta para operar en estas plataformas, pero no se seguirá concediendo crédito para este tipo de operaciones por la ‘naturaleza volátil’ de las monedas virtuales, según han explicado desde las diferentes entidades.

Bank of America ha empezado a denegar estas operaciones, y Citigroup ha anunciado que comenzarán a hacerlo también. JP Morgan, aunque todavía no ha aplicado la limitación sobre sus tarjetas de crédito, ha comunicado que aplicará la misma política. Desde esta entidad, de hecho, han comentado que ‘no quieren hacer frente a los riesgos’ asociados a las divisas virtuales. Pero estos bancos no son las únicas entidades financieras que han dado la espalda a las criptomonedas: Capital One Financial y Discover –también en Estados Unidos-, han empezado a denegar este tipo de operaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > cryptocurrencynews

Continúa leyendo
  • Rick

    Si usted no puede pagar por algo, no lo haga. Yo apoyo las criptomonedas, pero usar el crédito de esa manera es algo estúpido.

    Esta gente básicamente estaba apostando a todo o nada.

  • Fernand0

    Apoyo las cryptomonedas y aunque en un primer momento se podría pensar que es ‘sabotaje’ a estas pues en realidad no, porque tu deuda fue exclusivamente con el banco y les preocupa el cuando recuperaras los fondos para devolverlos junto a los intereses, y de perderlos (en este caso a causa de la especulación que sería parecido a una apuesta) entonces el cliente se encontrara en aprietos para liquidar lo que debe y aun mas si la cantidad que solicito fue elevada.

  • David

    Regla de oro de cualquier inversión: “No solicites credito para realizar inversiones”

    • Usuario Indignado

      Pues no vas a llegar tu muy lejos en inversiones … porque mas bien la regla de oro es “No inviertas tu dinero, hazlo con el de otro, si le debes a alguien 1000€ tienes un problema, si le debes 1000M€, el problema lo tiene el otro”

  • wingilot

    Lo que me sorprende no es que dejen de dar crédito para las criptomonedas, lo que me sorprende es que dieran créditos para criptomonedas. Si y fuera un banco no lo daría, a no ser que estuviera bien avalado.

  • Comentarista

    La verdad es que el titular es engañoso a primera vista. He interpretado que los bancos dejan de dar crédito para invertir ELLOS en criptomoneda, lo cual también me ha extrañado. Otra cosa es cómo saben ellos qué es lo que vas a hacer cuando pides un préstamo. Sí que te pueden preguntar si es para un coche o para arreglos en la vivienda, pero una vez pedido y sacado el dinero lo gastas en lo que te da la gana.

  • Zion01Koryo

    Necesito tambien noticias de los bancos que han creado su propia criptomoneda.

  • anom7

    Costaba mucho especificar en el titular que son bancos de EEUU y UK… O que no afecta a España al menos?

  • Pingback: Descubren que cientos de webs gubernamentales han estado minando criptomonedas()