Movistar probará un segundo modelo de su deco 4K

Movistar probará un segundo modelo de su deco 4K

Carlos González

Movistar, en su proceso de integración de contenidos en resolución 4K, está trabajando en el desarrollo de un nuevo decodificador. A finales del pasado año ya se empezó a probar una primera versión, y ahora se ha anunciado que arrancan las pruebas de una segunda versión de su deco 4K. Y es que, como ya adelantamos, este nuevo equipamiento llegará en abril de 2018, así que el operador de telecomunicaciones está ultimando los detalles para su lanzamiento.

El operador de telecomunicaciones ha anunciado a sus betatesters, a través de la plataforma interna de pruebas, de que quieren probar un segundo modelo de descodificador 4K. Y para eso, como ya hicieran a finales del pasado año, han solicitado la ayuda de los usuarios, que son quienes se encargan de probar sus funciones antes del lanzamiento comercial. Por el momento, el lanzamiento comercial tiene fecha fijada para el próximo mes de abril. Y entre los cambios que se han introducido, con el lanzamiento de esta segunda versión, está la eliminación de la conectividad inalámbrica sobre 5 GHz.

Movistar prueba un segundo deco UHD 4K, pero esta vez sin conectividad WiFi

En el anuncio de la fase de pruebas, para este segundo modelo de deco 4K, Movistar comenta que no cuenta con conectividad inalámbrica y que, por lo tanto, esta vez se tendrá que conectar con un cable de red Ethernet. No se han ofrecido mayores detalles al respecto. Sin embargo, durante la primera fase de pruebas ya se pudieron analizar las características técnicas de aquel modelo y, a excepción de la conectividad inalámbrica por WiFi, se espera que este segundo decodificador de Movistar siga el mismo patrón.

Respecto a que existan dos modelos de decodificador 4K de Movistar, se desconoce si Movistar terminará lanzando las dos opciones a nivel comercial, o si bien sencillamente están probando alguna especificación en concreto. En el ámbito de los routers, por ejemplo, Movistar ha contado con diferentes modelos desde que arrancó sus primeros despliegues de fibra óptica. Y es algo que se ha repetido más adelante para los decodificadores, antes de que empezásemos a conocer sobre la existencia de estos, con capacidad para resolución UHD 4K.