Movistar probará un segundo modelo de su deco 4K

Televisión

Movistar, en su proceso de integración de contenidos en resolución 4K, está trabajando en el desarrollo de un nuevo decodificador. A finales del pasado año ya se empezó a probar una primera versión, y ahora se ha anunciado que arrancan las pruebas de una segunda versión de su deco 4K. Y es que, como ya adelantamos, este nuevo equipamiento llegará en abril de 2018, así que el operador de telecomunicaciones está ultimando los detalles para su lanzamiento.

El operador de telecomunicaciones ha anunciado a sus betatesters, a través de la plataforma interna de pruebas, de que quieren probar un segundo modelo de descodificador 4K. Y para eso, como ya hicieran a finales del pasado año, han solicitado la ayuda de los usuarios, que son quienes se encargan de probar sus funciones antes del lanzamiento comercial. Por el momento, el lanzamiento comercial tiene fecha fijada para el próximo mes de abril. Y entre los cambios que se han introducido, con el lanzamiento de esta segunda versión, está la eliminación de la conectividad inalámbrica sobre 5 GHz.

Movistar prueba un segundo deco UHD 4K, pero esta vez sin conectividad WiFi

En el anuncio de la fase de pruebas, para este segundo modelo de deco 4K, Movistar comenta que no cuenta con conectividad inalámbrica y que, por lo tanto, esta vez se tendrá que conectar con un cable de red Ethernet. No se han ofrecido mayores detalles al respecto. Sin embargo, durante la primera fase de pruebas ya se pudieron analizar las características técnicas de aquel modelo y, a excepción de la conectividad inalámbrica por WiFi, se espera que este segundo decodificador de Movistar siga el mismo patrón.

Respecto a que existan dos modelos de decodificador 4K, se desconoce si Movistar terminará lanzando las dos opciones a nivel comercial, o si bien sencillamente están probando alguna especificación en concreto. En el ámbito de los routers, por ejemplo, Movistar ha contado con diferentes modelos desde que arrancó sus primeros despliegues de fibra óptica. Y es algo que se ha repetido más adelante para los decodificadores, antes de que empezásemos a conocer sobre la existencia de estos, con capacidad para resolución UHD 4K.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • joe_l

    Es imposible que una nueva generación de routers de Movistar no ofrezca al menos uno con WIFI. Aunque la conexión al ordenador y a la TV sean alámbricas, prácticamente todo el mundo precisa WIFI para los otros dispositivos, como smartphones, tabletas, y portátiles.

    • Miguel RA

      Te has leido todo? o solo lo has soltado y ya esta? Este DECODIFICADOR, Y NO ROUTER…. en 4k con wifi ya ha sido probado y ahora querran probar otro sin wifi. No es el producto final…
      Escribir es semigratis no? leer ya es otra cosa.

      • ccartola

        Correcto. Esta beta pertenece a una 2ª tanda de decos que no llevan wifi.

      • MKL

        Trabajas para Vomistar?? tienes acciones con ellos??
        Como te has cabreado.

        • Miguel RA

          Estas flipado o que te pasa? que tu tampoco has leido el comentario del colega? pone: Es imposible que una nueva generación de routers de Movistar no ofrezca al menos uno con WIFI.
          No me jodas, el post es sobre el deco, y este se pone hablar sobre el router… ademas, hablamos sobre una beta, un producto no acabado, que tiene eso que ver con las acciones ni ostias… desde luego que se os va….otro que no lee ni las respuestas…
          ya van dos… a ver la tercera…
          y si decirle a una persona que se lea algo antes de contestar, es tener acciones, pues joder, tengo de todas las empresas…

      • David

        No me jodas . Con lo que cobran en factura y quitan cosas de lo productos en vez de ponerlas .

        • Miguel RA

          La gracia es que tienes que tener contratado algo relacionado con el furbol XDDD para poder entrar en la beta, y se comenta en otro post de que movistar no pujara por los derechos del furbol XDDD
          Esto es de idiotas la verdad! En vez de apostar por una F1, Moto GP, Cine y Series en 4k… ponen en 4k a 22 tíos dándole patadas a una bola… esto es cultura de pais…

          • daniel

            Para nada tienes que tener futbol contratado, eso te lo acabas de inventar. Un saludo.

            • Miguel RA

              Se lo que digo, yo soy un betatester que se niega a contratar fútbol para poder entrar en la beta…. tanto en la primera como la se segunda beta se requiere tener contratado el fútbol.Entra en la zona beta de Movistar y lo pone bien clarito. Aún así te mando una captura del correo que me enviaron https://uploads.disquscdn.com/images/f2d6280aaae063b1123ce2d576bd8bb8ee7b793c2159ad2846a075fb09fd1751.png

              • daniel

                Pues perdoname pero en la web de zona beta no lo especifica. Al menos donde lo he leido yo. Toda la razón tienes.

                • En la página de la beta Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K por la mitad puedes leer lo siguiente:
                  Para poder participar en estas pruebas es necesario que seas cliente del servicio Banda Ancha Fija con Movistar sobre Fibra Óptica, con Movistar+ (IPTV, no Satélite) con acceso a alguno de los contenidos de la Liga Santander que se emiten en los canales UHD, que dispongas de una TV UHD/4K y no haber sido seleccionado como participante en la anterior Beta Movistar+ UHD/4K.
                  En resumen, que como bien dice @miguelra:disqus hay que tener contratado fútbol (contenidos de la Liga Santander que se emiten en los canales UHD)
                  ¿no estarás @disqus_Y0rnSC0Lok:disqus confundiendo la beta del deco 4k con la que se llama Movistar OnLife Fibra y Tv?

          • daniel

            Si solo ponen en 4k el futbol es porque son los canales que hoy dia emiten en 4k. No esperaras que compren los derechos de peliculas en 4k para los 950 clientes que participan actualmente en la beta no?

            • Miguel RA

              Orange y Vodafone tienes más canales en 4K además del fútbol… no señores, existe más vida fuera del mundo del furbol.
              Comentar que la señal internacional del la F1 y otros canales es en 4k

              • daniel

                Pero eso supondría tener que comprar derechos para una beta con 950 participantes, claro que hay mas contenido en 4k pero que movistar pague por ellos para una beta tan reducida no sería lógico, esos contenidos llegarán cuando el servicio 4k se comercialize para todos.

    • ads2801

      ¿En qué parte de la noticia habla de nueva generación de routers? Esto pasa cuando ni leéis el título de la noticia, y entráis a criticar directamente, como es gratis…

  • Dj Salas Sound

    Y a los clientes del satelite que nos follen

    • daniel

      Si, por el momento ese es el camino que toma movistar.

      Simplemente el hecho de seguir cobrando el iplus que a día de hoy es una puta mierda de equipo ya dice mucho de lo que les importa el satélite.

    • ads2801

      Si no me equivoco, no estoy seguro, están intentado quitar el satélite, pero de cualquier modo, siempre son por los que menos mira Movistar.

      • Si, creo que esa es su intencion. Por lo menos a mi me perderian como cliente, mas de 10 años pagando mas de 100 euros al mes.

        • Dj Salas Sound

          Ami el dia dia me llamen para decirme que me tengo que pasar a la fibra para seguir con la tv pido la baja.

          • A mi no me lo pueden dar, primero NO tengo cobertura ni de ADSL ni fibra con ellos. Segundo, NO quiero IPTV, no permite “movilidad”, y tercero, no quiero que sepan que VEO.

  • Pingback: Movistar renueva Smart WiFi: su amplificador ahora funciona en 5 GHz()