Más detalles de WhatsApp para iPad: sí, es diferente a la app para móviles

Software

Hace ya varios meses que se pudo conocer por primera vez que WhatsApp contaría más adelante con una versión para iPad. Los usuarios de las tabletas de Apple han tenido que recurrir al jailbreak para poder contar con WhatsApp en el iPad, pero al fin la compañía de Mark Zuckerberg está preparando una versión específica. Y no, no será una aplicación ‘redimensionada’, como ocurrió con Instagram en su momento. Es una app diseñada en exclusiva para el iPad, y diferenciada de la versión para teléfonos inteligentes iPhone.

WhatsApp ha desaparecido en los últimos meses de algunos dispositivos, tanto iPhone como Android. Pero sólo los más antiguos. Y esto hizo pensar que la firma de Mark Zuckerberg quería reducir las ‘líneas’ de desarrollo para evitar complicaciones. Sin embargo, justo ahora han estrenado WhatsApp para Apple CarPlay, y sabemos que están avanzando en el desarrollo de WhatsApp para iPad. Ahora bien, la versión de iPad será dependiente de la versión de móvil que tengamos instalada. Algo así como un ‘puente’ al estilo que sigue WhatsApp Web.

WhatsApp prepara su llegada a tablets: una versión para Android, y otra para iPad

No hay capturas de pantalla por el momento, únicamente algunos detalles de cómo será WhatsApp para iPad y para tablets Android. Según ha comentado WABetaInfo, será una versión completamente nueva, con un diseño específico para las tabletas, y que funcionará de una forma similar a como funciona WhatsApp Web. Esto quiere decir, según la información destapada, que la versión de iPad y tablets Android estará vinculada a la que usamos en el teléfono inteligente. Por lo tanto, la sincronización será directa, y tendremos que tener Internet en el móvil.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible WhatsApp en tabletas, tanto iPad como dispositivos Android. Mientras están desarrollando estas dos nuevas aplicaciones, después que se haya estrenado WhatsApp Business para teléfonos inteligentes Android, también están preparando el lanzamiento de los nuevos stickers. Y respecto a estos también han desvelado novedades: por ejemplo, que habrá disponibles stickers de terceros, en forma de ‘paquetes’, como ocurre en aplicaciones como LINE o Messages (de iPhone).

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone