Facebook ya tiene 2.130 millones de usuarios y registra récord de ingresos

Actualidad

Parece que Facebook no tiene techo o eso se puede desprender de sus resultados trimestrales correspondientes al Q4 2017. La gigantesca red social ya cuenta con 2.130 millones de usuarios y también registra récord de ingresos. Las últimas informaciones sobre cambios en el muro de noticias, noticias falsas y otras polémicas en las que se han visto envueltos, no parecen haber afectado a los norteamericanos. Repasamos todas las cifras presentas por Facebook tras el salto.

Facebook cuenta ya con 1.400 millones de usuarios diarios, un 2,18% más, y 2.130 millones de usuarios mensuales, un 3,39% más. El crecimiento de usuarios mensuales ha funcionado algo mejor que el crecimiento de usuarios diarios, no obstante, ambas cifras son positivas y muestra un aumento en el uso. Mark Zuckerberg explica que, los cambios realizados a la hora de mostrar menos vídeos virales han reducido el tiempo pasado en Facebook en 50 millones de horas todos los días.

Facebook registra récord de ingresos.

Facebook registró unos ingresos de récord que ascienden a 12.970 millones de dólares con unos beneficios por acción de 2,21 dólares. Esto supera con creces las expectativas de Wall Street que estimaron 12.550 millones de dólares de ingresos y un beneficio por acción de 1,95 dólares.

facebook q4-2017-mau1

No obstante, todo no son buenas noticias. Los beneficios de Facebook en el cuarto trimestre de 2017 fueron de 4.260 millones de dólares, por debajo de los 4.700 millones registrados en el trimestre anterior. Esto se atribuye a la mayor carga fiscal en forma de impuestos que han sufrido en los tres meses que se recogen en estas cifras.

Facebook se ha centrado especialmente en explotar su negocio de publicidad móvil y ha recibido un retorno muy positivo al poner el foco en los vídeos y en mejorar el público objetivo de los mismos.

Los ingresos por publicidad totales fueron de 12.780 millones de dólares, bastante por encima de las previsiones de 12.300 millones de dólares de los analistas. Concretamente, el 89% de los ingresos fueron generados por la publicidad móvil y esto supone un crecimiento del 84% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ahora falta ver cómo Facebook es capaz de protegerse de su peor enemigo que no es otro que él mismo. Con Snapchat eliminado por Instagram, toca volver a replantearse muchas cosas y luchar contra el movimiento que podría generarse para que la gente abandone Facebook. Mucho trabajo por hacer…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone