La versión beta de VLC ofrece soporte para Chromecast

Software

Google lanzó el Chromecast hace ya 5 años en pleno 2013 y se ha convertido en un dispositivo imprescindible para cualquier usuario. Como sabemos, este permite enviar contenido a la televisión utilizando la función “Cast” que está presente en móviles Android, aplicaciones iOS y Android y sistemas operativos de sobremesa. Muchos usuarios buscaron entonces el amparo de VLC, una de las aplicaciones de vídeo más populares, aunque sin éxito. La aplicación no es compatible con Chromecast, al menos hasta la llegada de la última versión beta que incorpora soporte experimental.

Finalmente, los responsables de VLC para Android han habilitado la posibilidad de utilizar Chromecast para enviar lo que estemos reproduciendo al televisor sin esfuerzo. Para ello, tendremos que descargar la última versión beta disponible en la Google Play Store que corresponde el número 2.9 y que añade soporte experimental para Chromecast. Por las opiniones de los usuarios, la novedad funciona en la mayor parte de las ocasiones. También podemos descargar desde APK Mirror.

VLC ya es compatible con Chromecast en Android

El camino de VLC para adoptar la compatibilidad con Chromecast empezó el pasado año con la incorporación de la funcionalidad en las versiones Nightly, fases muy tempranas del desarrollo de la aplicación. El funcionamiento es el mismo que en cualquier otra aplicación compatible, apareciéndonos el habitual icono de Chromecast en la parte superior y permitiéndonos enviar contenido al televisor con un par de clics.

chromecast vlc

Según las primeras pruebas, el soporte de Chromecast en VLC está habilitado tanto para vídeos locales como para streaming a través de Internet. Como sabemos, VLC es uno de los reproductores más potentes del mundo que se ganó su fama hace unos años cuando era imprescindible instalar decenas de códecs (o packs de códecs) para ver vídeos descargados de Internet sin problemas.

No obstante, al tratarse de un soporte experimental, es posible que algunos usuarios no tengan disponible alguna función o esta no funcione correctamente. Esto puede estar relacionado con el tipo de terminal, la versión de Android u otros aspectos. Sea como fuere, no deberíamos tardar demasiado tiempo en ver la función de Chromecast en la versión final de VLC para Android.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidpolice