Si te preocupa la privacidad al guardar archivos en la Nube, la versión final UWP de Mega, al fin disponible

Actualidad

Uno de los apartados que más preocupa a buena parte de los usuarios a la hora de trabajar con sus datos a través de la Nube, especialmente cuando se trata de los populares servicios de almacenamiento masivo de datos como OneDrive, Drive o Dropbox, entre otros, es todo lo relacionado con la privacidad de sus ficheros.

Y es que hay que tener en cuenta que en base a las políticas de uso y privacidad de la mayoría de estos servicios de almacenamiento on-line, si observamos estas con detenimiento, por regla general encontramos diversas cláusulas por las que se reservan el derecho a acceder a determinados contenidos personales que se puedan considerar como sospechosos. Sin embargo, para los usuarios más precavidos y que quieren cuidar de su privacidad de la manera más efectiva, desde hace un tiempo hay una solución alternativa que se centra en cuidar precisamente este apartado.

Aunque hasta ahora se encontraba en fase Beta abierta, finalmente se ha liberado y puesta a disposición de todo el mundo la nueva aplicación UWP de Mega, una propuesta de este tipo que asegura no poder acceder a los datos almacenados por sus clientes bajo ningún concepto. Hay que tener en cuenta que este servicio de almacenamiento on-line pone a disposición de sus clientes, de manera totalmente gratuita, hasta 50 gigas de espacio en sus servidores, cantidad de datos que puede aumentarse, aunque eso sí, pasando a un plan de pago mensual o anual.

Mega login

Descarga la versión final UWP de Mega para almacenar en la Nube con seguridad

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta con respecto a este servicio de Mega en su versión final, es que, para salvaguardar la privacidad de sus clientes, la empresa ni siquiera almacena la contraseña de acceso a la plataforma, por lo que si la perdemos u olvidamos, en principio no tendremos la opción de que Mega nos la vuelva a enviar, con lo que queda aún más patente el servicio privado que nos ofrecen en este caso.

Sin embargo una vez tenemos una cuenta, en la configuración de la UWP podemos personalizar una llave de acceso adicional que tendremos que guardar nosotros mismos por si olvidamos la password de entrada.

Para terminar diremos que esta versión definitiva, una vez la descarguemos de la Microsoft Store, se instala de manera independiente a la Beta abierta, es decir, que no se trata de una actualización como tal, sino de una nueva herramienta. Es por ello que os recomendamos eliminar la Beta e instalar esta versión definitiva, ya que ganaremos en rendimiento y estabilidad, entre otras cosas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone