Facebook te dejará controlar qué hacen con lo que saben de ti

Software

Entre los varios propósitos de año nuevo por parte de Mark Zuckerberg, que suele hacerlos públicos en la propia red social Facebook, uno de ellos es la privacidad. Concretamente, la privacidad y la gestión de datos de los usuarios de la red social. Con una multa millonaria, la Unión Europea castigó a la firma de Zuckerberg por una incorrecta o engañosa comunicación sobre la gestión de datos tras haber adquirido WhatsApp, y Facebook ha anunciado medidas.

Después de esa multa millonaria por parte de la Unión Europea, en España la Agencia Española de Protección de Datos también castigó a Facebook por usar datos sin consentimiento expreso de los usuarios,  para la explotación a nivel comercial. La compañía de Mark Zuckerberg se ha llevado, sobre todo, una percepción negativa por parte de los usuarios con respecto al tratamiento de información. Y ahora, Facebook está trabajando en una nueva herramienta que llegará en los próximos meses con la intención de poner fin a esta ‘mala fama’, y ayudar a los usuarios.

Una herramienta de Facebook para controlar mejor los datos que guardan sobre nosotros

Sheryl Sandberg ha informado de que la compañía de Mountain View está trabajando en una nueva herramienta para sus usuarios que les permitirá gestionar dónde terminan sus datos de una forma más clara y precisa. ‘Está en desarrollo un nuevo centro de privacidad’ en el que, según describen desde la red social, los usuarios tendrán unida toda la configuración relativa a la privacidad. No se ha señalado cuándo estará disponible, pero sí que dará a los usuarios la opción de tomar todo el control sobre los datos que ceden a la firma de Mark Zuckerberg.

Desd eFacebook pretenden proteger la libertad de expresión de la comunidad de la red social, así como mantener a los usuarios seguros dentro de la misma, y respetar su privacidad. Es en este sentido en el que apunta la nueva herramienta que,. aunque no sabemos cuándo estará disponible, está ya desarrollándose y se lanzará próximamente. Es algo que, según han expresado en esta comunicación, quieren que ‘sirva para todo el mundo’, según las regulaciones de cada país en que está presente Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > reuters