Cada vez los chips de almacenamiento son más pequeños. Al tener una mayor capacidad en el mismo espacio, es posible aumentar la cantidad de GB que pueden almacenar. El pasado 31 de agosto SanDisk anunció una tarjeta microSD récord de 400 GB, y hoy otra compañía ha batido ese récord con una tarjeta micro SD de 512 GB, la primera del mundo.
Integral lanza una tarjeta microSD de 512 GB: nuevo récord
Ha sido el fabricante británico Integral Memory quien ha desvelado esta tarjeta cuando estamos en la cuarta semana del año. Aunque está claro que compañías como SanDisk van a lanzar modelos de 512 GB este año, Integral las ha adelantado a todas anunciando esta nueva tarjeta.
Para poder utilizarla en nuestros dispositivos es necesario que tenga compatibilidad con tarjetas microSDXC (es decir, con tarjetas de 64 o más GB). La mayoría de móviles Android, tablets, ordenadores y cámaras tienen compatibilidad con este tipo de tarjetas desde hace unos cuatro años, por lo que lo más probable es que tu móvil sea compatible. Para asegurarte, puedes pasarte por el comparador de móviles de MovilZona, donde puedes ver las características técnicas de tu móvil.
Velocidad de transferencia de 80 MB/s
La velocidad máxima de transferencia de esta tarjeta de Integral es de 80 MB/s. Si bien no es la más rápida del mercado, sí que permite grabar vídeo en 4K sin que tengamos que preocuparnos de la velocidad de escritura, ya que los vídeos de los móviles no suelen superar los 48 Mbps de tasa de bits (6 MB/s). Si bien la velocidad de escritura no alcanzará esos 80 MB/s, sí que vamos a tener velocidad suficiente para escribir esos 6 MB/s. El nombre completo de la tarjeta es Integral 512GB microSDXC™ V10, UHS-I U1, lo cual quiere decir que la velocidad mínima de escritura es de 10 MB/s.
La tarjeta estará a la venta en febrero, y la compañía no ha comentado si estará disponible fuera de Reino Unido. Tampoco se ha anunciado el precio, pero si la de 400 GB de Sandisk vale 255 euros, este nuevo modelo debería rondar los 300 euros. Además del modelo de 512 GB habrá versiones disponibles de 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB. Todos los modelos tienen 5 años de garantía.
La compañía tiene acuerdos con los principales fabricantes de chips del mundo, como Samsung, Toshiba o SK Hynix, además de tener puntos de venta en España, Francia y Países Bajos. Por ello, deberíamos ver a la venta esta nueva serie de modelos de tarjetas en España.