Photoshop ya funciona en monitores 8K, y estrena novedades

Software

Photoshop ahora está incluido dentro de la Creative Cloud de Adobe. Es decir, ya no es un producto, sino un servicio. Esto se traduce en el pago en forma de cuota, mensual o anual, pero también en un mayor y más ágil ritmo de actualización del programa. Constantemente recibe novedades, en lugar de una única gran actualización anual. Y en la última revisión del programa de edición de fotografía se ha incluido el soporte para monitores 8K.

En imagen, sin importar si es fotografía o vídeo, las prestaciones del monitor o la pantalla con que se trabaja son críticas para unos óptimos resultados finales. Con esta actualización Photoshop ya es capaz de trabajar en monitores con resolución 8K. Un paso hacia el frente para el mundo de la fotografía en el entorno profesional que, aunque por el momento quedará limitado a ambientes muy concretos, pero el paso hacia la resolución 4Ky también 5K- ya está produciéndose, y ese es el siguiente avance.

Una nueva forma de selección inteligente en Photoshop, que ya soporta monitores con resolución 8K

No sólo han trabajado en el escalado del software para diferentes dispositivos –según la diagonal de pantalla, y resolución- sino también en la compatibilidad entre monitores. De tal modo que Photoshop se pueda utilizar en pantallas de resoluciones que no coinciden sin ningún tipo de problema –en configuraciones de varios monitores o pantallas-. Algo que llega junto a la introducción del nuevo sistema de selección inteligente para fotografías en las que aparecen sujetos. Más rápido que el resto de sistemas de selección inteligente automática –en este campo-, y con una mayor precisión en los límites.

Como se puede apreciar en el vídeo anterior, que acompaña a este artículo, la selección inteligente de sujetos se lleva a cabo con un único clic, aunque permite diferentes niveles de ajuste. Por lo tanto, ya no es necesario dibujar el sujeto que se quiere seleccionar, así como tampoco hacer su contorno de forma manual. Estas novedades están disponibles como parte de la última actualización del programa, que ya debería estar disponible en la Creative Cloud para sus usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > the verge