¿Adiós al MacBook Air? Apple podría sustituirlo por un MacBook de 13 pulgadas

Hardware

El MacBook Air de Apple marcó un antes y un después, y abrió la veda de un nuevo segmento de ordenadores portátiles, los ultrabook. Esta gama se definió por la prioridad del diseño frente a las prestaciones, aunque ofreciendo un hardware interesante. Algo parecido ocurrió con el iPad Air, que finalmente fue abandonado tras una segunda y última generación. Y Apple podría estar planeando un nuevo MacBook de 13 pulgadas que haga exactamente lo mismo con el MacBook Air.

La compañía de Cupertino estaría planeando abandonar la gama MacBook Air en favor de un nuevo sustituto, un MacBook de 13 pulgadas que sirva como opción de acceso a la gama de ordenadores portátiles de la firma. Esta información se basa en que, según señalan desde la cadena de suministro, Apple habría solicitado más paneles LCD de 13 pulgadas. Y este aumento en el suministro serviría, aseguran, para el lanzamiento de un MacBook de 13 pulgadas más económico que los portátiles de su catálogo actual, que llegaría al mercado durante la segunda mitad de 2018.

macbook air

Adiós al MacBook Air, hola a un nuevo MacBook de 13 pulgadas y más económico

Fue hace diez años cuando Steve Jobs lanzó el MacBook Air. Más adelante, la compañía relanzó el equipo apostando por dos formatos, uno con 11 y otro con 13 pulgadas de pantalla. Y mucho más adelante se estrenó el MacBook de 12 pulgadas, junto al MacBook Pro de 13 pulgadas sin la Touch Bar. Desde comienzos de hace dos años la firma de Cupertino no actualiza su MacBook Air con cambios importantes, y con este nuevo MacBook de 13 pulgadas daría carpetazo a la historia de su ultrabook. Con especificaciones técnicas inferiores a las de los MacBook Pro, y desligándose también con un precio inferior.

Este nuevo MacBook de 13 pulgadas debería plantearse en la gama de ordenadores portátiles de Apple como la opción más asequible, evidentemente sin Touch Bar, y nuevamente en un formato compacto que siga las líneas del MacBook de 12 pulgadas. Además, con los nuevos colores que nunca ha llegado a recibir el MacBook Air, disponible únicamente en color gris claro.

Escrito por Carlos González

Fuente > digitimes

Vía > apple5x1