¿Tu iPhone X tampoco te deja coger llamadas? No estás solo

¿Tu iPhone X tampoco te deja coger llamadas? No estás solo

Carlos González

Los usuarios de Apple tienen un nuevo problema. Esta vez sólo se están viendo afectados los usuarios del iPhone X, el teléfono inteligente más reciente de Apple, que no pueden utilizar –algunos de ellos- la función más básica de un smartphone: el teléfono. Es decir, que sencillamente no pueden coger llamadas cuando las reciben porque, aunque el dispositivo suena y vibra, la pantalla se queda en negro y no hay forma de desbloquearlo para hablar. Y no, de momento no hay solución.

De momento, lo único con lo que los usuarios pueden probar suerte es con reiniciar el dispositivo, o cerrar la aplicación teléfono. Eso sí, si te pillar el problema del iPhone X justo cuando están llamándote, en ese momento no puedes hacer absolutamente nada. El fallo se manifiesta en el dispositivo de algunos usuarios dejando la pantalla en negro cuando se recibe una llamada, sin posibilidad de cogerla y de desbloquear el dispositivo. La vibración sigue funcionando, y podemos saber que estamos recibiendo una llamada porque sí suena el tono que esté configurado, pero no se pueden coger las llamadas.

Un problema de software en el iPhone X, pero sin solución por parte de Apple

Ni hay solución ni se la espera, por el momento, porque la firma de Cupertino no ha dado una respuesta oficial. Algunos especialistas, dentro de los foros de soporte de Apple, han comentado que se puede cerrar la app de teléfono y también reiniciar el dispositivo para intentar que se resuelva el problema. Pero no hay una respuesta oficial por parte de Apple para un problema del que los usuarios llevan quejándose desde diciembre del pasado año. Y a estas alturas son más los afectados por el problema del iPhone X que han abierto una queja en el soporte oficial de la compañía de Cupertino.

Ni siquiera la reinstalación del sistema operativo resuelve el problema que, por el momento, parece que únicamente está afectando al iPhone X. Es previsible que Apple lance un parche de iOS para solucionar el contratiempo, pero se desconoce cuándo lo harán. Mientras tanto, los usuarios siguen sin poder utilizar con normalidad la función más básica de un teléfono inteligente: el teléfono.