¿Tu iPhone X tampoco te deja coger llamadas? No estás solo

Software

Los usuarios de Apple tienen un nuevo problema. Esta vez sólo se están viendo afectados los usuarios del iPhone X, el teléfono inteligente más reciente de Apple, que no pueden utilizar –algunos de ellos- la función más básica de un smartphone: el teléfono. Es decir, que sencillamente no pueden coger llamadas cuando las reciben porque, aunque el dispositivo suena y vibra, la pantalla se queda en negro y no hay forma de desbloquearlo para hablar. Y no, de momento no hay solución.

De momento, lo único con lo que los usuarios pueden probar suerte es con reiniciar el dispositivo, o cerrar la aplicación teléfono. Eso sí, si te pillar el problema del iPhone X justo cuando están llamándote, en ese momento no puedes hacer absolutamente nada. El fallo se manifiesta en el dispositivo de algunos usuarios dejando la pantalla en negro cuando se recibe una llamada, sin posibilidad de cogerla y de desbloquear el dispositivo. La vibración sigue funcionando, y podemos saber que estamos recibiendo una llamada porque sí suena el tono que esté configurado, pero no se pueden coger las llamadas.

Un problema de software en el iPhone X, pero sin solución por parte de Apple

Ni hay solución ni se la espera, por el momento, porque la firma de Cupertino no ha dado una respuesta oficial. Algunos especialistas, dentro de los foros de soporte de Apple, han comentado que se puede cerrar la app de teléfono y también reiniciar el dispositivo para intentar que se resuelva el problema. Pero no hay una respuesta oficial por parte de Apple para un problema del que los usuarios llevan quejándose desde diciembre del pasado año. Y a estas alturas son más los afectados por el problema del iPhone X que han abierto una queja en el soporte oficial de la compañía de Cupertino.

Ni siquiera la reinstalación del sistema operativo resuelve el problema que, por el momento, parece que únicamente está afectando al iPhone X. Es previsible que Apple lance un parche de iOS para solucionar el contratiempo, pero se desconoce cuándo lo harán. Mientras tanto, los usuarios siguen sin poder utilizar con normalidad la función más básica de un teléfono inteligente: el teléfono.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Carlos Salvador

    No será que entra polvo en el sensor de proximidad?

  • Jaume Juncà Guasch

    El mismo de siempre con su cruzada anti apple…

    • Paco Perez-Morfisa

      El problema en las llamadas es con los contactos memorizados
      Si te llama un número que no conoces se recibe sin problema,
      Es como si el iPhone X tarde en reconocer el número de nuestro contacto
      A mi me pasa esto
      Tarda en encender la pantalla a veces hasta 10 segundos que es un mundo
      Saludos

  • Álvaro Lázaro Laín

    No he oído en ningún sitio de este error, pero he seguido el enlace y efectivamente aparece en Softpedia (en inglés). Lo importante es saber si les ha sucedido a un 1% ó 10%.ó incluso más. Al precio que cuesta se le debería dar un nuevo teléfono a los afectados.

  • Nygma

    Oye Carlitos, ¿y qué opinas acerca de que cuando a los Note 8 se les agota totalmente la batería ya no pueden volver a cargarse NUNCA MÁS y se convierten en un bonito pisapapeles de 1000 euros?

    Supongo que ya estarás escribiendo el artículo criticando a Samsung, ¿verdad? De hecho estoy seguro de que en este mismo momento estás terminando de redactarlo… ¿A que sí? Eh, ¿Carlitos?

    ¿Carlitoooooooos, contestaaaaaa?

    • Dr. Manhattan

      Nygmita… ¿Que tal llevas el millon de fallos que esta teniendo apple? ¿Y cuando os toman por tontos con las baterias? ¿Y cuando explotan a menores trabajando para que tu tengas tu iphone? ¿Es tuya esa empresa?

      Tienes un problema muy serio, que deberias hacertelo mirar.

      • Miguel RA

        Si de verdad te importan esos niños, no deberías tener ningún aparato electrónico ya que muchos de ellos necesitan minerales “raros” manchados de sangre… a mi si me importan estos niños, pero no puedo hacer mucho, y como tal, no lo uso como tu, como arma arrojadiza porque al igual yo, tu también usas esta electrónica. Argumenta al menos lo que dices, y no uses unos niños que mueren para que tu lleves tu flamante note 8.

        • Dr. Manhattan

          A mi tambien me importan esos niños, por eso lo digo. Pero no me voy a los minerales, que en eso estan todas las empresas tecnologicas, sino a los casos de niños y estudiantes trabajando para apple, para montar sus flamantes telefonos, que si sigues las noticias, deberias haber visto.

          No tengo, ni voy a tener un note 8, ni samsung es mia, ni me pagan por defender a ninguna empresa, por eso no lo hago. Solo estoy hasta los huevos, de los tarados que las defienden, atacan e insultan, a todo aquel que insinua que han cometido un error en algo. En apple es muy habitual veros, como si os fuera la vida en ello.

  • Miguel RA

    Creo que soy el usuario de Iphone mas afortunado del mundo… todos los fallos que publicáis aquí, no me ha sucedido ninguno… que mala suerte tiene Apple…

  • agusax

    Se comenta, que si la persona que te llama lo hace desde un dispositivo Apple, si que funciona. En otro caso, no…

    Hablando en serio, espero lo solucionen pronto, si eso me pasa a mí (lo de no poder contestar la llamada), tendría a unos cuantos clientes al día muy enfadados…

  • Toni

    Con el abuso de precio que hace Apple, no de debería maltratar así a sus client@s

  • Pingback: Sólo un iPhone OLED para 2018, y mucho más grande ¿qué trama Apple?()

  • Sergio Valcheff

    Tengo el iphone x y a mi me pasa que recibo las llamadas pero luego la pantalla queda en negro y no responde al touch para cortar la llamada, asi que tengo que esperar que la otra persona corte para recuperar la funcionalidad. A alguien más le pasa eso? Otra cosa que me sucede es con whatsapp, con algunos contactos los audios que quiero enviar se cortan a los 10 segundos. Tambien en Facebook tengo problemas cuando quiero abrir una respuesta en un hilo de un posteo, a los 5 segundos se cierra sola…