Cómo usar tu Android como segunda pantalla de un PC con Windows 10

Software

Contar con un segundo monitor en el ordenador es realmente práctico en tareas de productividad, pero también en uso multimedia. Pero si no quieres gastar lo que cuesta uno de estos monitores, o es sólo para un uso ocasional, también puedes usar la pantalla de tu Android como segundo monitor de un ordenador con sistema operativo Windows 10. Algo especialmente útil si tienes una tableta con Android, por las reducidas dimensiones de los smartphone.

spacedesk (remote display)
spacedesk (remote display)
Desarrollador: datronicsoft
Precio: Gratis

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Spacedesk desde el enlace anterior, de la Google Play Store. Y una vez hecho esto, sencillamente asegúrate de que ambos dispositivos –el ordenador y el dispositivo Android- estén conectados a la misma red WiFi. Cumpliendo con esto anterior, lo que nos faltará es instalar Spacedesk en el ordenador, desde esta web. De esta forma podremos hacer la conexión entre PC y dispositivo Android, para utilizar nuestro móvil o tablet con sistema operativo Android como segunda pantalla de Windows 10.

Convierte tu Android en un segundo monitor para tu PC con Windows 10

Tras instalar la versión del ordenador se iniciará automáticamente y se ejecutará en segundo plano. Por lo tanto, sólo tendremos que tocar la configuración de la app para Android. Una vez que la hayamos ejecutado en el móvil tendríamos que ver los mismos datos que aparecen en Spacedesk en el ordenador. Y si es así, entonces la cuestión será tan sencilla como abrir el ordenador y, sobre cualquier parte vacía del escritorio, hacer clic derecho y abrir Configuración de pantalla. En esta sección encontraremos la pantalla de nuestro dispositivo Android para utilizarla como segundo monitor.

El uso de nuestro dispositivo Android como segunda pantalla de Windows 10 es idéntico al que haríamos si tuviéramos un segundo monitor conectado por red WiFi. Es decir, que podemos escoger entre duplicar el escritorio, por ejemplo, o extenderlo. Así podremos replicar la imagen, o bien tendremos la opción de aprovechar un espacio superior en caso de que, por ejemplo, tengamos una tablet de 10 o incluso más pulgadas de diagonal de pantalla.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo