Una nueva opción de Windows 10 evitará que las aplicaciones accedan a tus documentos, fotos o vídeos

Software

Microsoft ha adoptado un nuevo modelo de actualizaciones con la llegada de Windows 10. Todos los años tendremos dos grandes actualizaciones que ponen de manifiesto la conversión de Windows a servicio. En 2017 pudimos disfrutar de Creators Update y de Fall Creators Update, mientras que en 2018 ya sabemos que vamos a poder tener Redstone 4. Esta actualización, aún sin nombre, incorporará una nueva opción que evitará que las aplicaciones accedan a tus documentos, fotos o vídeos.

El otro día conocimos que Microsoft dará otro paso para acabar con el panel de control clásico de Windows. Eso sucederá en Redstone 4 al migrar la opción de Fuentes desde el Panel de Control clásico al nuevo menú de Configuración de Windows. Esto le dará un aspecto más visual a ese apartado e incluso apostará por la integración de la tienda de Windows para conseguir nuevas fuentes.

Evita que las aplicaciones accedan a tus documentos, fotos o vídeos en Windows 10

Otra de las novedades que veremos en Windows 10 Redstone 4 nos la cuentan desde SoftZone y pasa básicamente por nuevos controles de privacidad. Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, los de Redmond ya implementaron algunos cambios en la configuración del sistema para controlar más a fondo las opciones de privacidad. Todo indica que ese será el camino a seguir viendo las novedades de la próxima gran actualización.

windows 10 privacidad

Por ello, una captura de la nueva actualización nos muestra nuevas opciones de privacidad que llegarán con Windows 10 Redstone 4. En las capturas que adjuntamos podemos ver como se añaden más menú a las opciones de Privacidad de la Configuración de Windows. Estas opciones son Documentos, Videos y Fotos (o Imágenes).

En cada una de ellas, podemos dar permiso a las aplicaciones para el acceso a esos contenidos. Podremos cambiar cambiar el directorio dónde están esos contenidos y elegir una a una las aplicaciones que podrán o no tener acceso a los documentos, vídeos o imágenes almacenados en nuestro ordenador.

Sin duda, una opción bienvenida para mejorar nuestra privacidad. Aunque es cierto que todavía sabemos poco de la misma, nunca está de más tener más control sobre lo que las aplicaciones pueden hacer en nuestro ordenador y el acceso que tienen a nuestro contenido, tal y como ya sucede en los móviles.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks