Adamo lleva su fibra de 1 Gbps a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha

La fibra sigue ganando terreno en nuestro país. Una vez que ha superado al ADSL siguen los despliegues para terminar de cubrir el territorio nacional. Además de los cuatro grandes operadores de nuestro país, los despliegues de otras compañías son clave. Aquí encontramos a las cableras del norte o a Adamo. Precisamente, esta última ha confirmado que llevará su fibra de 1 Gbps a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha, expandiendo así su red en 3 años hasta 1,5 millones de hogares.
El operador sueco Adamo, que sigue jactándose de tener la fibra óptica más rápida de España pese a que Vodafone o Yoigo hayan igualado su apuesta (e incluso ofrecen simetría), ha confirmado sus planes para expandir su red a zonas de Navarra, el norte de Lugo y Castilla la Mancha. La operadora destaca que quieren llegar donde no llegan los demás, es decir, a zonas rurales, regionales y a las nuevas zonas urbanas de gran densidad. En esos puntos centrarán su despliegue.
Fibra 1 Gbps para Navarra, Lugo y Castilla La Mancha
Los nuevos despliegues de Adamo suponen una inversión total de más de 50 millones de euros en una primera fase. La operadora destaca la creación de unos 1.100 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. El objetivo es pasar a tener 1,5 millones de hogares cableados en 2020, muy por encima de los 300.000 actuales.
En estos momentos, esos 300.000 hogares están desplegados en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid. La operadora ha dado planes concretos para la fibra en cada una de las nuevas zonas a las que llegará. Por ejemplo, en Navarra se centrará en áreas rurales y nuevas zonas urbanas de gran densidad, alcanzando 110.000 nuevos hogares.
En el norte de Lugo también en áreas rurales y nuevas zonas urbanas de gran densidad, alcanzando 85.000 nuevos hogares. Finalmente, en Castilla la Mancha donde ya ha encendido su nueva red en la zona abarcando aproximadamente 110.000 nuevos hogares. El despliegue se está centrando principalmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real.
Los usuarios podrán contratar en Navarra a lo largo del mes de febrero de 2018, en Lugo a lo largo de marzo de 2018 y en Castilla la Mancha de nuevo a lo largo de febrero de 2018. En todos los casos, la operadora seguirá si apostar por la simetría con conexiones de 1.000 Mb de descarga y 300 Mb de subida.