Microsoft lanza los parches para solucionar los reinicios y bloqueos por Meltdown y Spectre en AMD

Software

Llevamos ya un par de semanas a vueltas con Meltdown y Spectre, dos graves vulnerabilidades que afectan a los procesadores modernos y que son especialmente malas en los procesadores anteriores a 2015 (los más afectados por los parches de seguridad). Además, se han confirmado problemas con los parches en ordenadores AMD, llegando incluso a bloquearlos e impedir su correcto arranque. Por ello, ahora Microsoft ha lanzado los parches para solucionar Meltdown y Spectre en AMD para Windows 7 y 8.1.

Acabamos de conocer el lanzamiento de los parches para equipos con procesadores AMD que estén utilizando también Windows 7 o Windows 8.1. Estos parches buscan acabar con los problemas generados por las actualizaciones lanzadas hace unos días para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Como ya os hemos contado, muchos usuarios terminaban con sus ordenadores bloqueados e incapaces de arrancar tras instalar los parches.

Nuevos parches para solucionar los reinicios y bloqueos por Meltdown y Spectre en AMD

Para entender el lanzamiento de estos nuevos parches tenemos que viajar atrás en el tiempo unos días. A principios de enero, Microsoft lanzó parches de seguridad para cerrar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en todos los procesadores modernos. Esto incluía tanto procesadores Intel como AMD.

Aunque es cierto que los de AMD no son vulnerables a las dos, solo a Spectre y a una de sus variantes, los parches se lanzaron de forma genérica para el sistema operativo de Microsoft. No obstante, a las pocas horas de su lanzamiento, empezaron los problemas para los usuarios con procesadores AMD.

Estos se quejaban de no poder arrancar sus ordenadores, ni siquiera en modo seguro. Muchos tuvieron que recurrir a la opción de Recovery para volver a poder utilizar sus equipos. Esto sembró el caos entre muchos usuarios, principalmente entre administradores de sistemas que acabaron ocultando la actualización para evitar más problemas.

Para todos los afectados, Microsoft ha lanzado KB4073578 y KB4073578. La primera está diseñada para los equipos AMD que son incapaces de arrancar con el sistema operativo Windows 7 Service Pack 1 o Windows Server 2008 R2 Service Pack 1. La segunda está diseñada para el mismo caso, pero para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.

Los usuarios con equipos con procesadores AMD deben instalar cuánto antes los parches lanzados por Microsoft, sobre todo en los casos de bloqueo o imposibilidad de arrancar. Recuerda que AMD ha confirmado que sus procesadores están afectados por Spectre y lanzará parches para Ryzen y EPYC.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Carlos

    Madre mia.. si meltdown solo afecta a intel.. como os gusta falsear. Lo unico que afecta a casi todos es spectre y es mucho más dificil de explotar ya que ha de ser de manera local.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      si es como el anuncio de los parches .. son pruebas internas y ya saben como van a funcionar y demas.. vamos ADSLZONE = bocas , como hardzone..

  • _Javier

    Hay un error en el articulo, se ha escrito el parche para windows 7 por duplicado,
    “Para todos los afectados, Microsoft ha lanzado KB4073578 y KB4073578”
    Para windows 8.1 es el KB4073576.
    Por cierto supongo que estos parches tambien se pueden instalar en intel?

  • Jaume qualsevol

    ¿Y para W10?