Microsoft dará otro paso para acabar con el panel de control clásico de Windows

Microsoft dará otro paso para acabar con el panel de control clásico de Windows

Claudio Valero

Windows 10 ha puesto las primeras piedras para terminar con el Panel de Control clásico mediante la creación de un nuevo menú de ajustes más moderno, visual y acorde con el resto del sistema operativo. Sin embargo, muchas de las opciones de configuración no se han migrado todavía del Panel de Control clásico al de Configuración de Windows, y los usuarios deben ir a uno u otro según lo que quieran cambiar. Eso terminará cambiando y Microsoft dará otro paso para acabar con el panel de control clásico de Windows.

Microsoft ha decidido migrar otra de las opciones presentes en el Panel de Control clásico al nuevo menú de Configuración de Windows. Concretamente, hablamos de “Fuentes”, la opción que nos permite instalar nuevas fuentes o buscar entre las actuales para revisarlas. Con su migración del Panel de Control, este menú ganará ahora la posibilidad de conseguir más fuentes desde la tienda de Windows, algo novedoso hasta la fecha.

Adiós a la configuración de Fuentes desde el Panel de Control clásico de Windows

Este cambio ha sido descubierto en Windows 10 Redstone 4 build 1707. Esta es una de las próximas versiones del sistema operativo que llegará este mismo año en forma de gran actualización. Como sabemos, Microsoft ha adoptado un modelo de desarrollo para Windows 10 que introduce dos grandes actualizaciones, con nuevas funciones, todos los años.

Fuentes panel de control

En 2017 hemos visto la llegada de Windows 10 Creators Update y de Windows 10 Fall Creators Update. Ahora, en 2018, llegará Windows 10 Redstone 4, nombre en clave a falta de nombre comercial definitivo. También se lanzará otra gran actualización más para finales de año de la que todavía no tenemos detalles.

El primer gran cambio que conocemos afecta al Panel de Control clásico que perderá la posibilidad de configurar las Fuentes. La nueva página de Fuentes se traslada a la Configuración de Windows dentro del apartado Personalización. En este tenemos actualmente Fondo, Colores, Pantalla de Bloqueo, Temas, Inicio o Barra de Tareas y próximamente se incorporará la opción Fuentes.

Además de un aspecto más visual e integración con la tienda de Windows, la salida de Fuentes del Panel de Control clásico pone un clavo más en su ataúd. Microsoft está decidido a eliminar el Panel de Control que nos viene acompañando desde hace muchísimas versiones de Windows y al que, porque no decirlo, le tenemos un cariño especial.