Internet por satélite coge fuerza para ofrecer 30 Mbps de forma inmediata

Internet por satélite coge fuerza para ofrecer 30 Mbps de forma inmediata

Claudio Valero

Internet por satélite siempre ha sido como ese jugador “eterna promesa” que nunca termina de despuntar y demostrar el nivel que se le atribuye. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, los diferentes proveedores de este servicio se han puesto el mono de trabajo para que la banda ancha por satélite como alternativa a la fibra óptica sea una realidad. Hoy, conocemos un importante acuerdo con el que se potenciarán estos servicios, pudiendo ofrecer 30 Mbps de forma inmediata y 100 Mbps en el futuro.

Eurona, uno de los proveedores de servicios de Internet, voz, datos y televisión satelital más importante, ha anunciado (a través de su filial Quantis Global) un acuerdo con Hughes Network Systems. Esta última es una de las líderes mundiales en soluciones satelitales. La idea es ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y empresas, empezando en España y con planes para llegar Marruecos.

Desde Eurona señalan que el conocimiento y la experiencia de Hughes les va a permitir implementar sus redes a gran escala. El uso del sistema JUPITER servirá para impulsar los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen, por ejemplo, acceso a Internet. El contrato entre ambas empresas incluirá varios miles de terminales remotos HT2000.

Internet por satélite: 30 Mbps de forma inmediata

Con ello, explican que podrán usar la tecnología ya desplegada sobre el satélite Hylas 1 de Avanti para ofrecer hasta 100 Mbps a medio plazo y 30 Mbps de forma inmediata. Como sabemos, la Agenda Digital Europea busca que todos los países miembros ofrezcan 30 Mbps de velocidad a toda la población y 100 Mbps a la mitad en el año 2020.

Sin duda, Internet por satélite puede resultar clave para conseguir estos objetivos. Como sabemos, no se habla en ningún momento de la obligación de ofrecer estos mínimos de velocidad con una tecnología fija, como la fibra óptica, pudiendo dar cobertura de 30 Mbps a muchas zonas tanto con 4G (5G a partir de 2020 en adelante) o Internet por satélite.

En estos momentos, Eurona ofrece Internet por satélite ilimitado con 30 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida, por 56,75 euros al mes con IVA incluido. En este caso, no es una conexión ilimitada y la descarga sólo será ilimitada desde las 0 horas hasta las 8 de la mañana. En esta modalidad tenemos un máximo de 30GB al mes, pudiendo a 50GB por 70,06 euros o 100GB por 126,93 euros. Este es el principal Talón de Aquiles que Internet por satélite deberá resolver más pronto que tarde.

Fuente > eurona

23 Comentarios