Xiaomi fabricará las Oculus Go, nuevas gafas de realidad virtual

Gadgets

Oculus, junto a HTC, es una de las compañías más importantes en el ámbito de la realidad virtual. Pero su ‘headset’ disponible ahora es poco accesible por los requisitos técnicos del ordenador al que tiene que vincularse, y por el precio del propio dispositivo. Para sus próximas gafas de realidad virtual ya han anunciado una alianza con Xiaomi, la reconocida marca de teléfonos inteligentes, que no sólo fabricará las nuevas Oculus Go, sino que además tendrá una versión independiente: Mi VR.

La compañía china Xiaomi será la encargada de fabricar dos nuevas gafas de realidad virtual. Unas en asociación directa con Oculus, y vendidas bajo su marca, que serán las Oculus Go. Y otras que, aunque se aprovecharán del SDK de Oculus y todo su software, se comercializarán bajo la propia marca de Xiaomi –y únicamente en China-, que serán el modelo Xiaomi Mi VR. Las nuevas gafas de Oculus, por otra parte, se ha anunciado que serán más accesibles, tal y como se esperaba, a pesar de que contarán con el mismo software –y videojuegos, claro- de que ya dispone su headset actual.

Oculus Go: fabricadas por Xiaomi, nuevas gafas de realidad virtual ‘independientes’

Oculus es una compañía propiedad de Facebook. Y la relación con Xiaomi, más allá de este nuevo acuerdo para fabricar sus segundas gafas de realidad virtual, está en Hugo Barra. Fue directivo de la compañía china y varios meses atrás se ‘mudó’ a Facebook, presumiblemente después de haber trazado la hoja de ruta de Xiaomi para su expansión a nuevos países como, por ejemplo, España. ¿Tiene esto algo que ver en el acuerdo entre Oculus y Xiaomi? Se desconoce, pero parece que sí. Sea como fuere, la iniciativa entre ambas compañías nos traerá unas gafas de realidad virtual más baratas y sencillas que su sistema vinculado al PC, y además ‘independiente’.

Se ha hablado de 199 dólares como precio de lanzamiento, y en cuanto a las especificaciones técnicas se sabe únicamente que contarán con el chipset Snapdragon 821. Así que CPU y GPU estarán directamente integrados en las propias gafas de realidad virtual, pero esto implica también que contarán con conectividad propia. Tanto para redes de telefonía móvil como conexión por WiFi y Bluetooth. Lo que no se ha dado a conocer es su disponibilidad, pero sí que llegarán al mercado durante este año 2018.

Escrito por Carlos González

Fuente > Oculus