WhatsApp ya permite pasar de llamada de voz a vídeollamada

Software

Hemos visto como la aplicación de mensajería WhatsApp ha ido incorporando nuevas funciones desde su llegada. Entre todas ellas, las más esperadas fueron en un principio las llamadas de voz, para posteriormente aterrizar en la aplicación de Facebook las famosas videollamadas. Eso sin dejar de lado la importancia del cifrado de mensajes dentro de la propia aplicación para ofrecer una mayor privacidad y seguridad a los usuarios. Pues bien, según acabamos de conocer, ahora WhatsApp añade una nueva función que tiene que ver con las llamadas, que es la de poder convertir una llamada de voz en videollamada.

Es decir, cuando recibamos una llamada de voz de WhatsApp, vamos a poder convertirla en videollamada cuando ya hayamos comenzado la conversación. Se trata de una función que acaba de llegar a la versión beta de WhatsApp para Android y que ya se puede descargar si eres usuario betatester desde Google Play.

Ahora es posible cambiar de una llamada de voz a videollamada de WhatsApp con un sólo toque

Sin duda, se trata de una nueva función que busca mejorar la experiencia del usuario, pudiendo cambiar de una manera muy sencilla y rápida de una llamada de voz a una videollamada desde dentro de la propia aplicación de mensajería.

Para ello, WhatsApp ha incluido un nuevo botón que aparece cuando estamos en una llamada de voz en la parte inferior de la pantalla y que nada más presionarlo la aplicación envía una solicitud al destinatario de la llamada indicando si quiere convertir la llamada de voz a una videollamada de WhatsApp.
videollamadas de WhatsappWhatsapp permite convertir una llamada de voz en videollamada

Recordemos que hasta ahora, la única manera de cambiar de una llamada de voz a una videollamada de WhatsApp es finalizando la propia llamada de voz e iniciando una nueva videollamada. Ahora, los usuarios betatester de WhatsApp para Android, ya puede probar esta nueva función que permite convertir una llamada de voz en videollamada de WhatsApp rápidamente sin tener que acabar una e iniciar otra.

videollamadas de WhatsappWhatsapp permite convertir una llamada de voz en videollamada

Simplemente hay que tocar el botón de videollamada que aparece mientras mantenemos una llamada de voz, que el contacto con el que hablamos acepte cambiar a videollamada de WhatsApp y automáticamente podremos seguir nuestra conversación mientras se ven ambas personas en la pantalla de su móvil.

Si no eres todavía betatester de WhatsApp, puede hacerte en un par de clics si sigues este mismo enlace a Google Play, desde donde puedes formar parte del programa de pruebas de la aplicación de mensajería y comenzar a probar esta nueva función que permite convertir una llamada de voz en videollamada de WhatsApp. Eso sí, únicamente puedes probarlo entre usuarios betatester que cuenten con la versión de WhatsApp que incluya esta nueva función hasta que esté disponible para todo el mundo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > wabetainfo