SanDisk presenta el pendrive USB C de 1 TB más pequeño del mundo

Gadgets

De momento es una demostración de intenciones, porque se trata únicamente de un prototipo, pero es un adelanto de lo que llegará en los próximos meses. En el CES 2018 Las Vegas, SanDisk ha presentado una nueva memoria flash en formato ‘pendrive’, con conexión USB C, que presume de ser la más pequeña del mundo según su capacidad, que es nada menos que 1 TB. Eso sí, económico no será cuando se estrene, si tenemos en cuenta el precio en que oscilan las unidades similares con la misma capacidad.

En los diferentes formatos, la tendencia es exactamente la misma: unidades más pequeñas físicamente, cada año, y que al mismo tiempo ofrecen cada vez más capacidad. Algo que no ocurre en las tarjetas de memoria o las unidades internas por razones evidentes, y es que el formato –o la interfaz- determina también el tamaño estándar. Pero dentro de los pendrive los fabricantes tienen margen de maniobra, y SanDisk ha estrenado el pendrive USB más pequeño del mundo dentro de la categoría de 1 TB de capacidad. Es apenas uno poco más grande que una moneda.

No es el más grande de capacidad, pero este pendrive USB C de 1 TB es el más compacto del mundo

Kingston ya tiene en su catálogo un pendrive con 2 TB de capacidad que presentó el año pasado. Este recién presentado por SanDisk tiene la mitad de la capacidad del DataTraveler de Kingston, pero con dos diferencias importantes: en primer lugar, que cuenta con conexión USB C. Y por otro lado, que su tamaño es el más compacto, aunque aún en forma de prototipo. La clave en esta conexión, en lugar de la apuesta de Kingston por el USB 3.0, está en la posibilidad de utilizar el pendrive de SanDisk como unidad externa para dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes o tabletas.

Pero si echamos un vistazo a las alternativas que están ya disponibles en el mercado nos encontramos con que opciones similares cuestan 350 dólares aproximadamente. Es decir, que tratándose del más pequeño del mercado, aunque cuente igualmente con USB C y con 1 TB de capacidad de almacenamiento, su precio no debería ser especialmente atractivo cuando se estrene en el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > theverge

Continúa leyendo
  • Tumultisala

    Nos encontramos en la era del resurgir del almacenamiento. Hace años ver un disco duro de 3 o 4 TB era algo normal y hasta fue bajando el precio relativamente
    convirtiendo esos 4TB en un precio económico con respecto a los primeros años, cuando tal capacidad de almacenamiento nos parecía una barbaridad. A día de hoy, el almacenamiento ha vuelto a nacer con la llegada de los USB y sobre todo de los discos SSD. Lo cual al ser “nueva tecnología” y la novedad, los precios son sumamente caros comparados con los discos duros mecánicos. Lo que quiero decir es que este es el comienzo de una nueva etapa de almacenamiento, se cumplió el ciclo de los discos duros mecánicos y al salir los SDD han “bajado” de precio. Por lo cual, con este tipo de avances como es el crear un USB de 1TB y hasta 4TB, harán que el resto de las tecnologías de almacenamiento disminuya su precio, y es que no hay nada mejor como la competencia para que eso nos favorezca en los precios a nosotros, los usuarios. Creo que en unos años llegara el fin del ciclo de los SDD hasta que llegue cualquier otra tecnológica que la mejore, y entonces tendremos una velocidad y capacidad mas que decente a un precio mas que razonable, ya que actualmente los discos SDD son excesivamente caros.

  • Jose Correa Ramos

    Ya veo las falsificaciones chinas en cuanto salgan….. Porque lo conectarás al ordenador y te pondrá que tiene 1tb….y luego serán pendrives de 16gb…. Ya me lo hicieron una vez los malditos chinos, compré discos duros de 500gb y luego eran de 20gb….