Las compañías siguen presentando nuevos productos en el CES de Las Vegas de 2018, que suele marcar las tendencias a nivel de tecnología para todo el año próximo. Hoy le ha tocado el turno a Sony, cuya conferencia tuvo lugar en la madrugada. Entre los productos presentados encontramos auriculares inalámbricos y TV OLED. Vamos con todas las novedades.
Nuevas televisiones OLED y LCD
Sony es de las pocas compañías que apuesta tanto por el OLED como por el LCD en sus paneles, de una manera similar a lo que hace LG (cuyos paneles equipan las TV de Sony, aunque es Sony quien gestiona la parte de procesamiento de la imagen). Entre algunas curiosas novedades encontramos que la gama A1E ofrece una tecnología llamada Acoustic Surface, que hace que el audio salga de partes concretas de la pantalla con altavoces situados tras ella, dando la sensación de que, por ejemplo, la voz de una persona está saliendo justo desde su boca.
La nueva serie A8F es la segunda tirada de TV OLED por parte de Sony, y estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Esta nueva serie cambia el diseño del stand, y añade compatibilidad con Dolby Vision. Esta tecnología de HDR llegará también a los modelos de alta gama del año pasado mediante actualización de software.
En las televisiones LCD, la gama X900F ahora contará con modelos de 49, 55, 65, 75 y 85 pulgadas, con una nueva tecnología de movimiento fluido llamada X-Motion Clarity. Además, junto con Google Assistant, son compatibles con Alexa.
Proyector 4K de tiro corto
El 4K Ultra Short Throw Projector LSPX-A1 es el nuevo proyector de tiro corto de la compañía, que puede situarse a sólo 24 centímetros de la pared para ofrecer un tamaño de 24 pulgadas. Ofrece hasta 2.500 lúmenes, y tiene resolución 4K y HDR. Cuenta con cuatro altavoces con un efecto de 360 grados, que sin ser Dolby Atmos, sí que ofrece una gran inmersión. Su diseño recuerda al de una mesa, por lo que se camufla completamente con el entorno del hogar. Su precio será algo prohibitivo, situándose sobre los 30.000 dólares. Estará a la venta en primavera de este año.
Barra de sonido con Dolby Atmos
Para equiparlas junto a la TV, Sony ha desvelado una barra de sonido llamada HT-Z9F, que cuenta con Dolby Atmos y sonido 3.1 que da la sensación de ser un 7.1.2 gracias a esta tecnología de sonido. Su precio será de 899,99 dólares, mientras que la barra de sonido HT-X9000F costará 599,99 dólares. Estarán disponibles en primavera.
Auriculares con cancelación de ruido y resistentes a salpicaduras
Sony ha presentado también unos auriculares inalámbricos: los WF-SP700N. Éstos resisten salpicaduras (IPX4) y son la respuesta de la compañía a los EarPods de Apple. Cuentan con diseño con clip que se adapta a la parte interna de nuestra oreja para evitar que se caigan, y cuentan con cancelación de ruido o un modo que permite escuchar el ruido ambiente.
La batería dura 9 horas. Su precio será de 199,99 dólares, y después de ser lanzado recibirá Google Assistant mediante una actualización de software. A nivel de conectividad, tiene NFC y Bluetooth 4.1.
PlayStation sigue vendiendo a raudales
Con respecto a las ventas de PlayStation, Sony afirmó haber vendido 5,9 millones de PS4 durante la campaña navideña, alcanzando un total de 73,6 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2013. Con respecto a PS VR, Sony ha vendido ya 2 millones de unidades. Con respecto a los juegos, en Navidad se vendieron 55,9 millones de unidades tanto físicas como digitales. En total, se han vendido ya 645 millones de juegos, y hay 31,5 millones de suscriptores a PS Plus.