Cobertura móvil y velocidad 4G enero 2018: ¿Quién tiene la mejor red de España?

LTE

Mucho ha cambiado en nuestro país desde el informe de julio de OpenSignal. Los operadores han seguido mejorando sus redes, aumentando cobertura y afinando su funcionamiento para la mejor experiencia de navegación móvil. Ahora, con los datos actualizados a enero 2018 estamos en disposición de analizar cuál es el operador con mejor cobertura móvil y velocidad 4G, además de otros aspectos clave. Os adelantamos que, aunque Vodafone sigue reinando, hay mucho que comentar.

Si en julio de 2017 teníamos un empate técnico entre Movistar y Vodafone, en los últimos 6 meses los británicos han conseguido distanciarse y afianzar el liderato. Tampoco podemos dejar de destacar el trabajo de Yoigo, ahora bajo el paraguas del Grupo MásMóvil, para acercar su nivel de disponibilidad y cobertura, además de la velocidad de navegación, al de las tres grandes redes de nuestro país.

Cobertura móvil y velocidad 4G enero 2018

OpenSignal nos explico que todos los operadores con red mejoraron en la categoría de velocidad, pero fue Vodafone el que se impuso a sus rivales. Los británicos ofrecen una velocidad media de 35,6 Mbps en 4G LTE y una velocidad media global de 26,2 Mbps en todas sus redes. En 3G, Vodafone y Yoigo empatan en la primera posición con algo más de 6 Mbps de media.

cobertura enero 2018

Movistar se queda cerca en velocidad 4G LTE al conseguir 33,68 Mbps de media. Por su parte, Orange sigue afianzada en la tercera posición con 27,98 Mbps de velocidad. Yoigo es la cuarta, con una importante mejora, aunque sigue con una velocidad media 4G de 25,61 Mbps. En velocidad global, el ranking es similar, aunque Yoigo consigue arrebatarle el tercer puesto a Orange.

Otro aspecto clave del estudio de OpenSignal es la disponibilidad (tiempo con cobertura 4G) de los diferentes operadores. En julio, ninguno de los cuatro ofrecía 4G más del 80% del tiempo, algo que ha cambiado completamente y ahora todos lo hacen. Vodafone es el que mejor cobertura ofrece con señal 4G LTE el 86,5% del tiempo.

Pero sin duda, mención aparte merece Yoigo que ha disparado la disponibilidad de su cobertura 4G casi un 15% con respecto al estudio anterior. La red de MásMóvil se coloca en segunda posición (85.17%) por delante de Orange (84.34%) y Movistar (81.03%). Finalmente, el apartado de latencia vuelve a ser dominado por Vodafone con sólo 36,18ms.

¡No olvides medir tu velocidad en Test de Velocidad!

Escrito por Claudio Valero

Fuente > opensignal

Continúa leyendo
  • David

    Al cesar lo que es del César . Vodafone es un asco de cobertura fija, mezclando ADSL , cable saturado con fibra indirecta y directa . Un despropósito de conexión fija tiene Vodafone .
    Pero en cobertura móvil , lo mejor de lejos

    • ccartola

      Lo que se ahorra chupando del bote de Movistar y sus coberturas nacionales en fijo se lo gasta en móvil, que le da mucho más dinero. Son poco listos estos…

  • dani86

    Increible la mejora del 4g de yoigo, que aun estando en desigualdad en cuanto a frecuencias disponibles se ve una clara mejoria de su red, y si, digo SU red, si miramos los datos de disponibilidad del 4g vemos que orange y movistar (redes que tambien usa) tienen menos tiempo sus clientes el 4g, mientras que yoigo da mas porcentaje de tiempo en 4g, es decir, su propia red tambien influye y ayuda a que sus clientes esten mas tiempos conectados al 4g, todavia depende de otras redes si, pero poco a poco van eliminando esa dependencia.

  • Pingback: Cómo conocer y entender la cobertura de tu móvil en dBm()

  • Pingback: Vodafone reducirá incidencias en su red móvil gracias a la inteligencia artificial()