La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer: el precio fijo es la única solución

Actualidad

El recibo de la luz sigue dándonos dolores de cabeza con las continuas subidas, difíciles de planificar y que consiguen batir todos los récords (negativos). Lo de hoy es especialmente sangrante ya que precio medio de la electricidad en el mercado mayorista será hoy un 45,5% más caro. El megavatio hora (MWh), según los datos de OMIE, costará 65,11 euros. Las tarifas eléctricas con precio fijo se postulan en estos momentos como la única forma de esquivar las subidas.

El 2017 fue uno de los peores años en relación con los recibos mensuales de gas y de agua, pero es una situación que no ha cambiado con la llegada del nuevo año. Desde todos los lados se nos ha bombardeado con noticias sobre las diferentes subidas de los servicios más utilizados. Sin ir más lejos, nosotros mismos hemos recogido todas las subidas de precios que sufrirán los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer

Pero lo de la luz está alcanzado niveles insostenibles. Los precios fijados para hoy oscilan entre un mínimo de 49,54 euros y un máximo de 70,88 euros. El gestor del mercado mayorista ya ha avisado que costará unos 65,11 euros, lo que supone pagar el megavatio hora (MWh) un 45,5% más caro que ayer.

El precio medio del mercado mayorista en 2017 fue el más alto desde el 2008 con una media de 52,21 euros. La falta de viento, la sequía, la lluvia y otros aspectos se utilizaron como argumento para el encarecimiento de los precios. Además, las perspectivas no son nada halagüeñas y los mercados de futuros aseguran que seguirán la actual tendencia alcista.

Una tarifa con precio fijo, la mejor opción del momento

Cuando hablamos del debate entre contratar la luz ¿precio fijo o variable?, vimos que en el mercado español el precio fijo ofrece muchas ventajas. El coste de la electricidad se dispara en los momentos de mayor consumo, por lo que terminaremos pagando mucho más dinero sin que podamos hacer nada al respecto.

Gana Zone

Asegurarnos un precio fijo durante todo el año es algo a lo que se han apuntado todas las eléctricas, pero no todas las tarifas son iguales. Desde ADSLZone te recomendamos nuestra tarifa GanaZone para todos nuestros usuarios. Con ella, tenemos el precio fijo más barato del mercado (0,112 Kw/h para el consumo y 0,118187 KW/día para la potencia).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jkd

    Y esto es un clickbait de manual, lo digo para futuras generaciones.

    • Álvaro Lázaro Laín

      Perdona, ¿que es “clickbait”?
      ¿Robo por parte de una eléctrica?

      • ads2801

        Salga usted de la cueva, y luego si eso busque en google.

      • jkd

        Clickbait es lo que más gusta hacer en adslzone. Meten una noticia que te llama la atención y a lo tonto te meten publicidad en el articulo de su empresas comercializadora de luz.

  • Daniel VipVaper

    Clickbaiteeeeeeeeeeeeed

  • ccartola

    Sacado de la revista VERNE de El País:

    “en enero del año pasado, los precios rondaban los 90 euros por MW/H, mientras que actualmente, en la misma franja horaria (las 20:00) rozan los 70 euros por MW/H. Es decir, respecto al año pasado, la luz cuesta un 23% menos y no un 33% más.”

    No sé chicos, pero esto huele a bulo a la milla.

  • David

    La tarifa PVPC es la manera de pagar menos en la factura de la luz en cómputos anuales. ¿A caso alguna compañía eléctrica va a cobrar menos que lo mínimo que te garantiza una Ley?

  • David Lopez Ruiz

    gana energa subida del termino fijo y cuota del bono social NO GRACIAS

  • Hartower

    Buen articulo comercial 😀

    Pero lo que yo no entiendo, si la energía de fuentes renovables es tan cara de producir ¿Por que cada vez que por viento, sequia o por lo que sea no pueden producir con renovables sube el precio, si se pueden sustituir por las de la vieja y barata escuela?

  • ccartola

    O sea, que pongo esta mañana esto recién sacado de El País, porque dice la verdad -que a su vez contradice el artículo en cuestión- en la que afirma:

    “En enero del año pasado, los precios rondaban los 90 euros por MW/H, mientras que actualmente, en la misma franja horaria (las 20:00) rozan los 70 euros por MW/H. Es decir, respecto al año pasado, la luz cuesta un 23% menos y no un 33% más.”

    Y lo elimináis sin atender a razones por vuestros cojones morenos. Muy bien, adslzone, pero que muy bien el que alguien os lleve la contraria y vaya en contra de la publicidad que hacéis de GanaZone. No está nada mal.

    Es la primera vez que me pasa y espero que sea la última.