Dashlane: contraseñas automáticas en todos tus servicios y siempre seguras

Software

En los smartphone, por ejemplo, hemos pasado de las contraseñas alfanuméricas a los sistemas de seguridad biométricos. Y aún así, confiándole la seguridad a una contraseña, un PIN o un patrón de ‘emergencia’, por si el sistema biométrico falla. No vamos a deshacernos de ellas tan fácilmente, aunque haya proyectos prometedores, así que es importante mantenerlas seguras y actualizadas con frecuencia para evitar caer en las bases de datos de hackeos. Y para todo esto, Dashlane es un excelente servicio.

Una contraseña segura debería ser alfanumérica, o incluso incluir signos si el servicio en cuestión lo permite; además, también debe ser tan larga como sea posible. Y por último, no debería repetirse entre unos y otros servicios, de tal modo que si se hackea un servicio no nos afecta en la protección de la cuenta de usuario de otro servicio. Con todos estos requisitos, sí, evidentemente es complicado tenerlas todas ellas controladas, y por supuesto es realmente difícil recordarlas todas. Podemos usar un gestor de contraseñas convencional, como el que incluye el propio Google Chrome, o podemos usar un servicio mucho más completo como el de Dashlane.

Contraseñas automáticas y actualizadas, un completo gestos de claves

La intención que hay tras Dashlane, más que la de ser un gestor de contraseñas, es convertirse para ti en un completo control de la identidad digital. Básicamente, el servicio se gestiona a través de un único login –el de Google, por ejemplo-, y a partir de nuestro mail puede importar todas nuestras cuentas de usuario en cualquiera de los servicios online que utilicemos de forma habitual. En base a esto, a continuación se analiza la contraseña para ‘medir’ si es segura o puede comprometer nuestros datos; y por último se hace un cambio automático por una clave segura, en caso de que así lo queramos.

Pero lo mejor de todo es que se reúnen todos los servicios en uno, y que el control de seguridad sobre la clave que usamos en ellos se hace todo de forma automatizada. Por lo tanto, no sólo nos ofrece las funcionalidades y características de un gestor de contraseñas típico, sino además la posibilidad de cambiar contraseñas de forma automática por otras más seguras. Y podemos usarlo en el ordenador, pero también en dispositivos móviles, así que merece la pena darle una oportunidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > ghacks

Continúa leyendo
  • Ppitox

    Billeteritos de estos han existido hace años. No les veo mucha utilidad la verdad, para mi son un eslabón más de inseguridad. Por otro lado, el SW de pago por uso basado en planes, otro engaña bobos.