Este proyecto quiere ‘matar’ las contraseñas en 2018

Software

Lo cierto es que las contraseñas han pasado de solución a problema para nuestra seguridad. El mal uso de las mismas (aquí un ejemplo de las peores de 2017) pone de manifiesto que es necesario abordar el problema desde otra perspectiva. Mientras que algunos miran a la seguridad biométrica (sensores de huellas o lectores de iris), tenemos otro proyecto bautizado como Project Mirror que busca, nada más y nada menos, que ‘matar’ las contraseñas en 2018.

En 2017 volvimos a repetir todos los errores que no debemos a la hora de crear contraseñas seguras y eso terminó pagándose en varios sonados robos de estas credenciales. Algunas medidas, como la autenticación en 2 pasos, están muy bien, pero tenemos ideas para ir más allá de las contraseñas y ‘matarlas’ para siempre.

Project Mirror de Dashlane quiere ‘matar’ las contraseñas en 2018

Los responsables de Dashlane, uno de los gestores de contraseñas más populares, quieren ir un paso más allá. En su blog señalan que han hecho todo lo posible para asegurar las contraseñas, pero se han dado cuenta que eso no ha solucionado el propio problema de las contraseñas. Apuntan a que muchos usuarios no saben proteger sus cuentas y muchas webs sigue apostando por las contraseñas pese a su “debilidad”.

contraseñas

Por ello, creen que es el momento de ‘matar’ las contraseñas. Para ello, quieren lanzan Project Mirror con la idea de acabar con ellas en 2018 con una serie de innovaciones. De esta forma, buscan que sean virtualmente obsoletas y que todo se realice de forma automática y sencilla para los usuarios.

Aunque no proporcionan muchos detalles, explican que este proyecto nos devolverá el control de la identidad digital. Para ello, utilizaremos la aplicación de Dashlane para almacenar todas las credenciales de acceso y automatizar el proceso de acceso a los sitios. Todo esto se realizará en diferentes fases, siendo la primera de ellas “Critical Account Recovery”.

Esta función nos permitirá importar, con un solo clic, todas las contraseñas a Dashlane, además de identificar los posibles riesgos de las mismas en forma de fallos de seguridad detectados o credenciales poco seguras. En segundo lugar, enlazará todo esto con nuestro mail y nos mostrará un informe detallado de todo.

Por el momento, podemos ver más detalles en el vídeo anterior que han colgado los responsables de Dashlane y el Project Mirror.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Esperemos que las contraseñas no se almacenen en la Nube…

    Por otro lado, el mayor problema no son las contraseñas seguras o no, es que decenas de miles de webs supuestamente seguras (ya no digo las que ya no lo son) no sacan ni un grado o calificación “C” en los test de Qualys SSL Labs. Demostrando que la seguridad de estas webs es penosa.

    Salu2

    • Álvaro Lázaro Laín

      Si, en DropBox y Yahoo, por ejemplo, han hackeado los servidores y se han enterado de tus contraseñas, fueran fáciles o difíciles.

  • Anunnaki Keraton

    Y no seria ,as facil, utilizando el certificado digital?, eso aunque te lo roben ,no podrian utilizarlo.