Así intenta Microsoft que no descargues Google Chrome

Software

Microsoft tiene el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, y Google tiene el navegador web que gana en este terreno. Microsoft Edge llegó de la mano de Windows 10 y sí, ofrece una amplia cantidad de funciones interesantes, pero los usuarios siguen prefiriendo Google Chrome. La batalla lleva tiempo abierta entre ambos bandos, pero Microsoft tiene ‘nuevas armas’ para intentar convencerte de que uses Edge, en lugar de Chrome.

En Windows 10 ya viene preinstalado Microsoft Edge, y es precisamente por eso que es el navegador web que utilizan los usuarios que quieren descargar Google Chrome. El procedimiento es tan sencillo como acceder a Edge, y en Bing –que es su motor de búsqueda predeterminado- introducir palabras clave como ‘Chrome’, ‘Google Chrome’ o ‘descargar Google Chrome’ y similares. Pues bien, ahora si lo haces vas a encontrarte con un mensaje de alerta en el que la propia Microsoft te cuenta las ventajas de Microsoft Edge frente al navegador web con el que compiten.

microsoft google chrome

Si buscas ‘Google Chrome’ en Edge, Microsoft tratará de evitar que lo descargues

Esta ‘pequeña barrera’ que ha introducido Microsoft en la búsqueda del navegador web con que compiten es tan sencilla como un anuncio que posiciona por encima del resultado de búsqueda que pretende el usuario. Antes que veas la página de descarga de Google Chrome, en Bing, vas a encontrarte con este mensaje de alerta en el que Microsoft te dice que su navegador es más eficiente, más rápido, más seguro y con asistencia directa. Argumentos que consideran suficientes como para evitar que descargues Google Chrome y uses en su lugar Microsoft Edge.

Pero la compañía de Redmond tiene un problema en este sentido, y es que la cuota de mercado de Bing es realmente baja en determinados mercados. Y que la cuota de mercado de Windows 10 también es reducida frente a Windows 7, por ejemplo. Así que sus frentes están en aumentar la cartera de usuarios con Windows 10, y también la de Microsoft Edge. Y en todo esto, seguir avanzando por aumentar los usuarios que hacen uso de Bing como alternativa al motor de búsqueda de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • jrs

    No es muy distinto, aunque si más grande y centrado de lo que te pone Google cuando usas gmail o YouTube en un navegador que no es Chrome

  • Microsoft huele que apesta. Están desesperados y espero que no hagan daño al PC.

  • Ezequiel

    Denigrante.

  • José María Ferri Azorín

    Yo, como además, antes de buscar nada en Explorer/Edge, cambio bing por google…

  • Zion01Koryo

    Edge tiene mala fama, pero no es mal navegador.

    Me importa mas que bing es horrible.

    • miguel pozos

      El buscador de Google tampoco es que sea diferente. Tiene tanta censura que literalmente hay búsquedas que no arrojan resultados. 😐

  • ads2801

    Podrían poner también la falta de extensiones, la incompatibilidad con ciertas páginas y que no todo lo que reluce es oro….

  • susana

    Y no solo eso, w10 tiene una app super buena para leer pdf’s, pues ya pone que en febrero la quitan, están empeñados en que uses edge a toda costa (a ver si consigo seguir teniéndola porque está mucho mejor que edge)

    Eso sí, como buscador me funcionan mejor bing y aún más duckduckgo que google, nunca creí que diría esto pero así es, encuentro cosas con bing o ddg que no me aparecen en google