Las firmas Android sacan provecho, afirman no ralentizar sus teléfonos, al contrario que Apple

Actualidad

Llevamos varios días en los que la popular firma de la manzana, Apple, anda en boca de muchos, pero en este caso no por el lanzamiento de algún nuevo y revolucionario, al menos para muchos, dispositivo móvil, sino por todo lo contrario, situación que está dañando en gran medida la imagen corporativa de la compañía.

Y es que en estos días pasados, como os hemos venido informando puntualmente, Apple ha confirmado un hecho del que ya se venía especulando desde hace tiempo, y es que el propio fabricante estaba ralentizando sus terminales más antiguos como estrategia para que sus clientes se decantasen por adquirir los últimos productos lanzados. De este modo, el inesperado reconocimiento por parte de la firma de la manzana mordida de estas acciones un tanto poco éticas, ha provocado reacciones de todo tipo.

Y es que la ralentización intencionada en teléfonos más antiguos, ha hecho que muchos usuarios pongan el grito en el cielo lanzando demandas colectivas contra la empresa en varios países de todo el mundo. Y claro, esto es algo que las compañías que son competencia directa de Apple en este sector de mercado no podían dejar escapar, por lo que muchos fabricantes de teléfonos basados en el sistema de Google, Android, han visto esto como la ocasión perfecta para aumentar las críticas contra su competidor y ensalzar sus propios productos.

De este modo las principales compañías que fabrican dispositivos impulsados por el sistema de Google, afirman públicamente que no están recurriendo a tales prácticas con sus teléfonos más antiguos. Así, empresas como Samsung, LG, HTC o Motorola, han negado las ralentizaciones intencionadas en sus modelos más antiguos, argumentando que reducir la velocidad de la CPU no es una opción en dispositivos con baterías «viejas».

Los fabricantes Android aseguran no ralentizar sus terminales antiguos

Y es que la «batalla» entre ambas plataformas en el mercado de la movilidad es constante, por lo que los fabricantes de dispositivos Android no podían dejar pasar esta oportunidad de echar más leña al fuego tras la polémica generada por su competidor, Apple. En concreto, por ejemplo, HTC dijo en un breve comentario acerca de todo ello que “esto es algo que nosotros no hacemos“, mientras que Motorola explicó que “no aceleramos el rendimiento de la CPU con las baterías más antiguas“.

Por otro lado cuando a LG se le preguntó si reducen la velocidad de sus dispositivos con más años para evitar paradas inesperadas, la firma contestó que “nunca lo han hecho, ni nunca lo harán, nos importa lo que piensen nuestros clientes“.

En la misma línea Samsung ha ofrecido una declaración más detallada sobre el asunto: “la calidad del producto ha sido y siempre será la máxima prioridad de Samsung Mobile. Garantizamos una mayor duración de la batería en nuestros dispositivos móviles con algoritmos de software que regulan la corriente de carga de esta y su duración. Por tanto no reducimos el rendimiento de la CPU a través de actualizaciones de software durante la vida del teléfono “.

Aunque Apple se disculpó por ralentizar los modelos iPhone más antiguos, esto no elimina los problemas para la compañía, ya que las demandas desde puntos de todo el globo no paran de llegar, por lo que los daños derivados de esto, van a ser cuantiosos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Android está muy fragmentado, no como en Apple; no creo que se depuren responsabilidades como pasó cuando Samsung cometió el error de las baterías que se quemaban. Apple tiene muchos más fans, completamente hipnotizados.

    • ccartola

      Ya estamos con los epítetos mal puestos: ¿hipnotizados? Venga ya Álvaro, venga ya.

      • Era un decir, no lo tomes literalmente; entusiasmados, entusiastas, enamorados de Apple.
        Saludos.

        • ccartola

          Seguidores, déjalo ahí. Y a veces ni eso, simplemente, usuarios.

  • wingilot

    Bueno, dentro de todo lo malo que es que ralenticen tu teléfono sin previo aviso, a pesar de ser por el estado de la batería (hecho que no me llego a creer del todo), algunas de las otras marcas tampoco deberían sacar mucho pecho.

    Samsung, HTC y LG fueron pillados haciendo trampas para que sus móviles detectaran cuando se ejecutaba un benchmark y dieran puntuaciones superiores a las reales. Para engañar a sus clientes haciéndoles pensar que habían comprado un móvil con una potencia que en realidad no tenía. Si buscáis “samsung htc lg benchmark cheating” en Google veréis las noticias que en su momento se dieron.

    O en el caso de Samsung, que después de distribuir móviles con baterías explosivas, lo cambiaron por móviles supuestamente reparados que seguían explotando….

    Cada uno tiene sus fantasmas en el armario… lo que no hace que los de los demás sean peores.

  • Mike Gonzalez

    en el mundo Android los fabricantes no tienen que encargarse de ralentizar sus teléfonos, ya el propio sistema operativo lo hace al cabo de 1 semana de uso… menuda lacra

    • Pedro Navaja

      Otro payaso que ni sabe de lo que habla, definitivamente no hay gente más imbécil que los enfermos fanboys de Apple. TONTO!!!

      • Mike Gonzalez

        Vaya, no sé de lo que hablo según tú cuando he sido usuario de Galaxy S3, Note 3, Xperia Z, Huawei P8, P9 y P10

    • zantos

      Totalmente de acuerdo contigo… La ralentización de cualquier terminal Android sucede siempre sin que el usuario quiera y la única manera de volver a tener el terminal a pleno rendimiento es dejarlo con los valores de fábrica sin restaurar ningún tipo de copia de seguridad… Además, este problema de Apple surge debido a que pretenden tener terminales muy antiguos con versiones de sistema operativo muy modernas… Es posible que a raiz de esto, eso cambie, aunque yo considero que es un error, personalmente prefiero un terinal algo más lento que pueda ejecutar una versión moderna de SO que me obliguen a cambiarlo si quiero actualizar… Y de eso saben mucho los usuarios de Android, que los dejan tirados a las dos o tres actualizaciones y tienen que cambiar de terminal si quieren instalar las últimas versiones de las apps…

  • Nygma

    En fin, como diría mi santo abuelo: “habló de puta La Tacones”.

    Qué poca vergüenza tienen los fabricantes de terminales Android al querer sacar rédito de este tema, porque los “cadaveres” que ellos guardan son bastante peores: baterías que explotan hiriendo a docenas de personas (Samsung Note 7), baterías que duran menos de doce horas (LG G3 y G4)…

    Tienen muy poca autoridad para dar lecciones sobre baterías, pero morro tienen para repartir.

    • Pedro Navaja

      Mira tonto, a ti te paga Apple o qué, andas como un imbécil en todos los post defendiendo lo indefendible y encima de gratis, TONTO!!!