Triunfa en la comida de Navidad con estas apps gratuitas de recetas para dispositivos móviles

Software

En la noche de ayer, la mayoría de nosotros disfrutamos, bien en familia, bien con los amigos, de una cena más de Nochebuena, aunque hoy, 25 de diciembre, nos espera otra buena «comilona» a mediodía, algo que se va a convertir en habitual a lo largo de estos días en los que nos encontramos inmersos.

Parece ser que hace solo unos años la cocina y todo lo relacionado con el cocinado era algo que estaba supeditado tan solo para los mayores de la casa, sin embargo y con el auge que todo lo culinario está teniendo estos últimos años, parece que ya todo el mundo se atreve a meterse en la cocina, bien para aprender e introducirse en este mundillo, bien para perfeccionar sus conocimientos. Pues bien, como muchos de vosotros ya sabréis, la tecnología, como en otros muchos entornos, nos puede ser de gran ayuda, además en la mayoría de los casos de manera totalmente gratuita.

Y es que si tenemos en cuenta que la gran mayoría de nosotros ya lleva encima en todo momento algún dispositivo móvil, ya sea en forma de teléfono o tableta, entre otros formatos, por medio de algunas aplicaciones específicas podremos entrar en la cocina y preparar todo tipo de recetas como si fuésemos auténticos profesionales. De hecho, este tipo de herramientas en concreto seguro que nos serán de gran ayuda estos días tan señalados llenos de fiestas y «comilonas».

Recetas iOS Android

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar una serie de herramientas de este tipo que podréis usar cómodamente desde vuestros productos móviles y así poder interactuar con las mismas y con otros cocineros en tiempo real de manera sencilla.

RecetasGratis

Para empezar os vamos a hablar de una interesante propuesta compatible tanto con dispositivos Android de Google como iOS de Apple que en su interior alberga más de 30.000 recetas y además podemos pasar a formar parte de la comunidad de RecetasGratis para de ese modo poder compartir contenidos e ideas con otros usuarios de la app. Del mismo modo podremos recibir ayuda directa de las dudas que nos vayan surgiendo en el cocinado o responder a otros más novatos que nosotros.

Como no podía ser de otro modo, igualmente tendremos la oportunidad de subir fotos de nuestras creaciones o poner a disposición del resto nuestras recetas personales. Por todo ello esta es una propuesta más que adecuada tanto para usuarios noveles en estas lides, como para otros más avanzados que deseen perfeccionar sus conocimientos.

RecetasGratis
RecetasGratis
Desarrollador: Red Link To Media SL
Precio: Gratis+

Hatcook

Por otro lado os vamos a hablar de una de las alternativas más conocidas en este sentido y que, de manera similar a lo que sucedía en el caso anteriormente expuesto, al empezar a usar Hatcook, entramos a formar parte de una inmensa red social centrada en la cocina para que todos los trabajos nos resulten más sencillos a la vez que entretenidos y eficaces. De este modo los más de 100.000 usuarios registrados en la aplicación, ya han compartido con el resto más de 9.000 recetas de todo tipo, con sus correspondientes fotos y vídeos explicativos, todo ello para que podamos llevarlas a cabo nosotros mismos de la manera más sencilla posible.

Recetas iOS Android

Hay que tener en cuenta que desde esta app tendremos acceso directo a la realización de todo tipo de comidas, incluso recetas un tanto más particulares como pueden ser para los más pequeños de la casa, para celíacos, sin lactosa, comidas veganas, o pertenecientes a diferentes países. Además, contamos con la posibilidad de poder escuchar vía audio las correspondientes recetas para que así las podamos llevar a cabo de manera más cómoda directamente en la cocina.

Hatcook - Recetas de cocina
Hatcook - Recetas de cocina
Hatcook Recetas de Cocina
Hatcook Recetas de Cocina

Cookpad

Esta es una aplicación que ha sido diseñada para ayudar a los cocineros de todo tipo de niveles, desde los más noveles hasta los más avanzados en estos entornos. De hecho, en su interior podremos encontrar más de 200.000 recetas diferentes que se han ido almacenando con el paso de los años. De este modo tendremos la oportunidad de buscar estos contenidos con los que triunfar estas Navidades por tipos de ingredientes, nombres concretos de platos, tipos de comida, etc. Del mismo modo y como sucedía en anteriores casos, podremos echar mano de la comunidad Cookpad para que otros usuarios puedan ayudarnos con nuestras creaciones.

Asimismo podremos compartir nuestras recetas personales con otros o buscar recetas para unas determinadas fechas, como son las Navidades que nos ocupan en este caso. Por lo tanto y gracias a la enorme base de datos en forma de recetas de todo tipo de las que dispone, esta alternativa supone una propuesta más que adecuada para cocineros de toda índole, además si tenemos en cuenta que soporta hasta 17 idiomas, su versatilidad y disponibilidad para la cocina internacional, aumenta de manera considerable.

Cookpad - Recetas Caseras
Cookpad - Recetas Caseras
Desarrollador: COOKPAD INC. (CA)
Precio: Gratis+
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone