El iPhone X está logrando que más usuarios de Android cambien a iOS

Actualidad

Esta es la conclusión a la que están llegando algunos analistas tras estudiar las cifras de ventas del terminal estrella de Apple, ya que afirman que la tasa de migración de Android a iOS ha aumentado sustancialmente desde que el iPhone X se puso a la venta para todo el mundo.

Cierto es que, para muchos expertos en el tema, el iPhone X se está vendiendo por debajo de las expectativas iniciales de la firma de la manzana, sin embargo parece ser que el modelo del décimo aniversario de los iPhone, se está vendiendo de manera importante en un mercado tan trascendental como es el chino. De hecho y por lo que se ha podido saber, en esta región el terminal de gama alta de la firma de Cupertino, está logrando convencer a más usuarios de Android para cambiar de «bando» y pasarse al ecosistema de Apple.

Estos datos los han aportado los analistas de Morgan Stanley, en los que argumentan que la adopción del iPhone X es mejor que la del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, aunque eso no es sorprendente en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que las ventas de estos dos primeros modelos se han visto seriamente afectadas tras la llegada del modelo del aniversario.

android-ios

Sin embargo quizá lo más importante en el caso que nos ocupa, es que el analista Katy Huberty afirma que la tasa de migración de Android a iOS ha aumentado del 6,7% en el pasado mes de octubre, al 9,2% tras la llegada del iPhone X. Esto probablemente sea el resultado de características tales como el Face ID, los Animoji o la pantalla OLED integrada en este dispositivo.

El iPhone X logra aumentar las migraciones desde Android

Otros datos adicionales muestran que la adopción del iPhone X en China está siendo más rápida que la del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, especialmente entre los propietarios con terminales con más de 2 años. También dicen que aproximadamente la mitad de los usuarios de Apple en China que han comprado el iPhone X, lo han actualizado desde el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Es por ello que iOS está en claro aumento en el país asiático, zona donde hasta la fecha, la llegada de los terminales de Apple ha sido más complicada.

El único punto en contra es que las ventas iniciales del iPhone X se han visto gravemente afectadas por la limitada oferta, por lo que Apple ahora está en proceso de igualar la producción con la demanda de su teléfono estrella.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • En España con los sueldos que tenemos que ya están por debajo de los chinos, es improbable que muchas personas que usen android se pasen a iphone. Sobre todo viendo como salen telefonos de 200 Euros con Android que no tienen mucho que envidiar a iphone.
    Un teléfono que cuesta el sueldo de un mes o mas, de muchas personas debería hacer maravillas para justificar su precio.

    • Franco Castillo

      Y las hace.

      • ¡¿Las maravillas te refieres?!.

        • Franco Castillo

          Si queres definirlo como eso, entonces sí.

    • Giancarlo T

      En Venezuela ni con el sueldo de un año te puedes pagar un teléfono como este, es incomprable y tampoco es tan maravilloso.
      Los teléfonos económicos con Android han mejorado ampliamente, así que uno no debería sentirse mal con alguno de ellos…

    • Creo que Apple no tiene la idea de popularizar en exceso sus teléfonos; para ellos, su filosofía es que “lo mejor está hecho para unos pocos” y el populacho que compre Android. Es distinta a la de por ejemplo, Coca Cola cuya filosofía es que te encuentres con una máquina de latas de Coca Cola en todos los países y clases sociales y todo del mundo. Apple sólo conquista a las “clases altas”. Tanto sus Mac como sus Iphone son minoritarios frente a Windows y Android respectivamente, pero en parte se sienten orgullosos de ello.

      • ccartola

        Yo creo a mi modesto parecer que ese es un comentario muy retrógrado. Dime quién a día de hoy que trabaje no puede permitirse el “lujo” que tú dices de pagar 50 pavos al mes durante un par de años a plazos sacándolo por las operadoras nacionales y tener un terminal para al menos 4 para poder revenderlo a un excelente precio.

        No creo en las élites en este aspecto, como en muchos otros sí: coches, casas, artículos de verdadero lujo, etc.

        De hecho piensa cuántos ordenadores gamer hay en el mercado que duplican e incluso triplican el precio de un “X” y hay “niños” que los tienen y gente que no curra.

        Lo siento, no estoy de acuerdo con el comentario en general ni con la visión de Apple en particular.

        • A ver, yo creo que tenemos fines distintos y para tí tener el Iphone X es una “necesidad”, mientras para mí es una opción. Es cierto que hay niños que reciben un ordenador potentísimo a precios desorbitados, pero eso son “fans” que viene de fanático, Alguien que “consagra” su vida a ello y se “desvive” por algo. Seguramente soy muy grave incluso conmigo mismo, ya que yo soy un “fan” del PC, que utilizo para todo y aún así no compro PC’s, caros, con precios más baratos que el “Iphone X”. Seguramente seré retrógrado, por como me han educado, pero para mí pedir un crédito para el ordenador o móvil más caro del mercado no me parece sensato, excepto si el “segundo mejor” esté a años-luz. Como dice BiancoFierro “Sobre todo viendo como salen teléfonos de 200 Euros con Android que no tienen mucho que envidiar a iphone X”. Además el Iphone X tiene muchas cosas que considero un auténtico lujo; por ejemplo he leído que su parte trasera, creo, es de cristal o algo así, y que si se te cae se rompe el móvil. Y un usuario me replicó: “No pasa nada, le pones una funda y basta”, o sea gastar aún más dinero en una funda.Tener un móvil de metal o cristal no es “necesario” para disfrutar de él.

          De todas formas te voy a decir una cosa; Si alguien es un fanático y dedica 8 horas diarias (o más) y nota que “renace” al usar un Iphone X, le sale rentable. Lo digo por experiencia propia. No te puedes imaginar cómo me cambió la vida de joven cuando me regaló mi madre un ordenador, (aunque ni de lejos era de los más caros) y desde entonces dedico un montón de horas al ordenador, y sinceramente sí merece la pena.

          Así que en el caso de que sea así, si merece la pena “hipotecarse” para comprar el Iphone X. Pero tienes que considerarte un fan, y yo creo que los fans no llegan al 10% de los compradores de móvil u ordenadores.

          A la mayoría de los mortales el Iphone X no es necesario, hay muchos por un precio muy inferior que tiene casi lo mismo.

          Y respecto a los super-ordenadores que les compran a los niños, no sé qué edades tendrán los niños, pero no sé si es adecuado comprarlos, aunque tengo que reconocer que beneficia al PC y por supuesto a la economía en general y como tal me gusta, es verdad, aunque yo no lo haría. Yo reconozco mis “contradicciones”. Y como la conversación creo que ha sido plácida y con respeto, pues te dejo con estas reflexiones.
          Saludos

          • ccartola

            Uys chico, no sabes cómo te equivocas conmigo. Para empezar no tengo -ni de momento pienso tener- el “X”. No por nada en especial, sino porque mi 6 Plus por ahora colma mis expectativas. Con lo cual eso de “necesidad” deja que quede en el limbo de tu comentario. De hecho por necesidad solo comemos y bebemos, así como vivimos. El resto son complacencias que tenemos. Es por ello que el “X” es como dices, una opción más. No sigas por el camino de los fans, que haberlos haylos, pero que son minoritarios (mira bien el artículo de esta misma web que dice que son muchos los que se están pasando a iOS de Android gracias a este terminal).

            También te digo que si alguna vez conduces un Ferrari que tengas cuidado, porque a pesar de su precio, se abollan, con lo cual no me vale eso de “si se me cae” se rompe. Muy gorda debe ser la leche que se le meta (porque para eso están los “tests de caída” que les hacen continuamente desde las empresas para evitar que eso suceda), como bien sabes.

            Sigo. Si a ti un ordenador te ha cambiado la vida como bien reconoces, ¿cómo no te la va a poder cambiar un terminal como el “X”? Si no lo tienes, evidentemente, nunca te la cambiará, pero quién sabe… Y en cuanto a necesidades, qué quieres que te diga, el eterno dilema que hay ahora entre iOS y Android que no tienen nada que ver como SO’s.

            Yo te aconsejaría que antes de verter ideas sobre fanáticos o no, pruebes. Pero no probar un rato, probar unos días y contrastes. Yo tengo esa suerte, un iOS y un Android, y para mí no hay color, pero para gustos los colores. Todo lo que te viene al pelo de uno lo echas en falta del otro. Así que para mí es un justo EMPATE entre sistemas operativos, porque van dirigidos a públicos distintos, con conocimientos distintos, y por supuesto, en escala de su poder adquisitivo.

            Ya te digo yo que si hubiera iPhones de rango de los 150 a 1500 euros, como pasa con Android, no habría tanto seguidor de este último. Pero es Apple, parece que no sepáis de lo que se habla, con todo lo bueno, malo, mejor y peor que tiene, tanto como empresa como sus productos.

            Una pregunta para que me respondas: si te dieran la opción de pillar el último Samsung Galaxy o el “X”, ¿a por cuál tirarías y por qué? Cuidado con la pregunta trampa porque de precio son similares 😉

            • Mujer, si los precios son similares, me compraría un Iphone X ó Iphone 8 plus (Porque eso de cristal no me mola mucho). ¿Por qué?, porque me parecen más serios los de Apple con su actualización de sus S.O. por ejemplo. Pero eso es sólo si me “obligas” a comprar uno u otro.

              • ccartola

                Hombre, soy hombre (lee bien el nick). Por eso, para que veas hasta qué punto el sectarismo al que haces referencia es real o hay gente que, cuando puede o quiere, se compra uno.

                Que estamos de acuerdo que Android abarca más precios y categorías, pero también tiene en la fragmentación y en las actualizaciones su talón de Aquiles, así como en la Google Store o en las últimas apps que minan las criptomonedas.

                ¿Apple es cara? La verdad, depende. Yo le estoy sacando muchísimo partido a todos los terminales que he tenido, desde el primero que salió y que aún conservo procedente de la misma tienda de New York.

                • Perdona, pero como me has llamado “Alvarito” y eso me lo dicen las mujeres, pensé que eras mujer. Por lo demás deacuerdo

  • Pensaba que los chinos no comprarían el Iphone X, ya que ellos tienen sus copias de este terminal, falsas desde luego, pero el precio del original es desorbitado.

  • Pedro Navaja

    Ok, ya pueden pasar de una cuota de mercado de 9 por ciento a 9,5 por ciento, jajajajaja.

  • Mike Gonzalez

    Normal… es el teléfono más completo disponible en el mercado. Y además con años de actualizaciones disponibles. No se queda obsoleto a los 18 meses como los Android, sean de la marca que sean

  • Pingback: Los nuevos iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8 no están teniendo tanto éxito()