Más móviles con sensor de huellas bajo la pantalla en 2018

Hardware

Recientemente se presentó el OnePlus 5T, una ‘renovación’ del OnePlus 5 estrenado meses antes. Y a comienzos del próximo año debería llegar el OnePlus 6 como nueva generación dentro de la gama alta. Pues bien, si Vivo se confirmaba recientemente como primer fabricante con sensor de huellas bajo la pantalla, ahora es OnePlus la que se confirma también como marca que adoptará esta nueva tecnología de seguridad biométrica. Ambas son propiedad del mismo grupo tecnológico.

Aunque Vivo es la marca más grande que mantiene en propiedad este grupo tecnológico chino, también Oppo y OnePlus están dentro. La firma Vivo llegará en los próximos meses a España, como pudimos saber hace algunas semanas, y es probable que traigan a nuestro país su primer teléfono inteligente con tecnología de Synaptics, el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Pero OnePlus, que está próxima al estreno mundial de su OnePlus 6, parece que también va a incluir esta nueva tecnología para la construcción de móviles ‘todo pantalla’ con sensor de huellas en la parte delantera.

Los móviles con sensor de huellas tras la pantalla arrancarán en 2018

Durante el próximo año, según lo que ya empezamos a ver, veremos dos corrientes paralelas: sensores de huellas tras la pantalla, y también tecnologías de reconocimiento facial siguiendo las líneas de Apple con su Face ID. En el entorno Android ya se ha comenzado a desarrollar el hardware y software necesario para este sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones. Pero Synaptics ha seguido evolucionando su sensor de huellas dactilares basado en ultrasonidos, y parece que ya tienen firmados los primeros acuerdos para su comercialización en 2018.

También, con los Galaxy S8 y Note 8 –tras el Note 7- hemos visto cómo el reconocimiento de iris sigue dando pasos en paralelo. Al parecer Samsung mantendrá un sensor de huellas convencional, por contacto, en la parte posterior de su Galaxy S9. Pero otros fabricantes van a adoptar el sensor de huellas por ultrasonidos, tras la pantalla, y veremos el equivalente de Face ID en teléfonos inteligentes Android. Poco a poco, la seguridad biométrica va diferenciándose en los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidguys

Continúa leyendo
  • Alfonso R.

    Esto si que es interesante. Estoy harto de ver los sensores de huellas en la parte trasera de los móviles, pero ojo! no en una parte accesible del mismo, sino en la parte superior, es decir, que o estiras el dedo en plan hombre de goma o agarras el teléfono de otra manera lo que para mi es incomodisimo. Tengo el S7 Edge y estoy encantado con su sensor de huellas, de hecho no he comprado el S8 ni compraré el S9 precisamente por colocar el sensor de huellas en un lugar tan incomodo. Ya veremos si el 2018 es año de cambio de terminal si esta tecnología va bien (el Face ID no me gusta), aunque no se porque mi S7 edge sigue funcionando de maravilla.

  • Pingback: OnePlus se puede enfrentar a problemas legales por su 'Face ID'()