Demandan a Apple por ralentizar deliberadamente los iPhone antiguos

Telefonía

Nuevo capítulo del culebrón que estrenó Apple hace un par de días al confirmar que había ralentizado deliberadamente los iPhone antiguos. Desde Cupertino defienden que esto les permite ofrecer la mejor experiencia de usuario, manteniendo el rendimiento general y la vida útil de los dispositivos. Sin embargo y como no podía ser de otra forma, a muchos no les ha sentado bien esta forma de actuar. Por ello, ya son dos demandas a las que se enfrenta la empresa californiana por ralentizar deliberadamente los iPhone antiguos.

Desde siempre ha sido un clamor que los iPhone antiguos comenzaban a funcionar más lentos con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones de iOS. Muchos usuarios pensaban que esto se hacía de forma intencionada para forzar a comprar un dispositivo más moderno. En aquel momento, no eran más que sospechas y era complicado demostrar realmente que “algo estaba pasando”.

Apple confirma que ralentiza los iPhone antiguos y se enfrenta a demandas

No obstante, todo dio un giró absoluto cuando la compañía confirmó las sospechas (a su manera). Afirmando que su objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario, asegurando el mejor rendimiento y prolongando la vida útil de los dispositivos, pasó a explicar que las baterias de litio pierden eficiencia con el tiempo. Esto hace que sean incapaces de responder en picos de demanda, por lo que el dispositivo puede no responder o apagarse.

iphone se detalle

Por eso, lanzaron un cambio que afecta a iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar estos picos para evitar que el dispositivo se apague. Ahora, han hecho lo mismo con el iPhone 7 con la actualización a iOS 11.2 y planean seguir haciéndolo con el resto de los dispositivos cuando consideren necesario. Apple confirma que ralentiza los iPhone antiguos, pero no para obligar a comprar uno nuevo, sino “para ofrecer mejor experiencia de usuario”.

Eso no ha gustado demasiado a los usuarios. Stefan Bodganovich fue el primero en presentar una demanda alegando que Apple nunca pidió consentimiento para ralentizar deliberadamente el terminal, en este caso, un iPhone 7. Además, este demandante se desmarca de la versión oficial y afirma que todo se hace para obligar a cambiar de terminal.

Por otro lado, tenemos una segunda demanda contra la compañía de la manzana mordida. Esta vez en la ciudad de Chicago y de parte de un usuario que afirma que estamos ante una táctica “engañosa, inmoral y poco ética”.

¿Qué pensáis? ¿Tiene razón Apple en este caso?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Zion01Koryo

    Claro que tiene razón Apple, siempre la tiene, y los móviles deberían ser más caros.

    • solountipomas MiguelMadrid

      Con los móviles empieza a pasar como con los coches, algunas marcas solo sirven para demostrar que te sobra dinero y por eso lo despilfarras a lo bobo.

  • Enrique Gabriel Ojeda

    Vaya manzana podrida que resultó ser. Pero no es de extrañar con ese consumismo chatarra

  • Si la propia Apple lo reconoce, el resultado del juicio debería ser claro; ahora a demandar todos los usuarios a Apple y a sacar tajada si es posible y si “cuela”.

    • ccartola

      No tiene por qué, Álvaro. Si ven que la gente se ha dado cuenta, tan sencillo como revertir el software con una actualización y dar lo que la gente quiere.

      Luego dirán -ellos- que no se proteste por los reinicios indeseados, y esto es la pescadilla que se muerde la cola una y otra vez.

      Pero al menos que avisen que hacen eso, joder.

  • ccartola

    Pues no, es un cambio realizado de manera unilateral que afecta directamente al usuario y al aparato que compró con unas condiciones que no deben ser modificadas por software.

    Es como decir que me bajan la potencia del motor porque necesito un cambio de ruedas porque están desgastadas.

    Mal, Apple, así no. Cada vez a peor.

    • Tuwerox

      voy a tomar captura a este comentario y a guardarlo por los siglos de los siglos..

      • Miguel Angel Martinez

        Pasa de ese payaso mejor

      • ccartola

        Como creas. El problema de responder a quienes respondo es porque trollean. Si puedes ver mis comentarios, en su mayoría, son de lo más normal. Ahora, quien viene pidiendo guerra, la tiene.

  • Guillermo Solano

    Pero contar toda la historia cojones. Apple ha reconocido que lo hace con móviles con la batería tocada, pero vuelve a la frecuencia original tras cambiar la batería. Criticar que tenga que ser recambio original, que lo haga sin consentimiento o que no den opción al usuario…. desde luego os ganáis a pulso el título de sálvame zone.

    • ccartola

      La historia es que según reddit vuelve a la frecuencia original con el cambio ORIGINAL de la batería en Apple. Cuidado con lo que se lee, porque no por cambiar la batería vale: debe ser una original Apple.

    • María

      El problema es que las baterías en los Iphone 6S están tocadas con año y medio.!!!

  • Mira, podes sacar para un juicio: estafa, falsa publicidad, tácticas anti-éticas, tácticas de venta agresiva, etc

  • Juan Carlos

    Obsolescencia programada por software a la mala.

  • Alex Mosquera Ordoñez

    donde puedo demandar a asus por caparme el zenfone ahora ya ni es ni la mitad del dia que lo compre se actualizo a la ultima version de android le han quitado la funcion de transmitir pantalla la bateria de 4000mah no le dura ni 4 horas esta lentisimo y no puede sostener la conexion wifi ni 10 minutos