Samsung y Xiaomi tendrán portátiles con Snapdragon 835 y Windows 10

Hardware

Microsoft ha podido dar en la clave abriendo Windows 10 a la posibilidad de funcionar con procesadores ARM; es decir, con CPUs que actualmente se están utilizando en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. ¿Por qué? Por reducir costes y por tanto precio final, por hacer ordenadores portátiles más compactos, y porque estos dispositivos también facilitan la instalación de sistemas de arranque doble, con Windows 10 y Android. Lo mejor es que Xiaomi y Samsung apoyan la idea.

De momento no es excesivo el apoyo que habían recibido los portátiles con chipset ARM. Y evidentemente, es de los fabricantes de dispositivos electrónicos de quienes depende el éxito o el fracaso de esta iniciativa por parte de la compañía de Redmond. Ahora sabemos que Samsung y Xiaomi, dos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, se sumarán a este proyecto y lanzarán su propios ordenadores portátiles equipados con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el que ha protagonizado durante este año 2017 la gama alta de la telefonía inteligente.

snapdragon-835

Samsung y Xiaomi preparan nuevos portátiles con Windows 10 y CPU Snapdragon 835

Tanto Xiaomi como Samsung ya se han adentrado anteriormente en el segmento de los ordenadores portátiles, y apostando por formatos compactos. Tanto convertibles como ultrabooks. Y en ambos casos, la firma surcoreana y la firma, han apostado por Windows 10 como sistema operativo preinstalado. Ahora bien, en lo que están trabajando ya es en ordenadores portátiles más compactos y ligeros gracias al uso del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que no necesita –por ejemplo- de un sistema de refrigeración dedicado, y que ocupa apenas unos milímetros de superficie.

Este tipo de ordenadores, que además contarán con conectividad 4G LTE, no son los únicos que llegarán durante 2018. Estas primeras unidades están preparadas para comienzos de año, pero se ha podido conocer también que habrá modelos con Snapdragon 845 el próximo año. Sin embargo, estas unidades con prestaciones aún superiores nos harán esperar hasta la segunda mitad de año. Y tanto unos como otros deberían destacar, frente a un ultrabook convencional, por su reducido consumo energético gracias a estos chipsets de Qualcomm.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizchina

Continúa leyendo
  • Primero habrá que ver si funcionan los de Windows con ARM y
    además el precio que costarán.

    • Según los que probaron el de Microsoft presento, era lento, con pobre rendimiento y muy caro, se desilusionaron. Hablaron de 300 dolares y se fue a 1000 ¿para un injerto? no gracias.
      El Chromebook esta a 250-300 y le instalo Linux, o le cambio la bios y ya va con Windows

      • Yevon

        Bueno pero teniendo a compañias como xiaomi o samsung detrás, la cosa puede cambiar y mucho en el mundillo tablet de Android. Incluso no me extrañaría nada ver sistemas que cambian de un sistema operativo al otro al vuelo, hibernandolos cuando no se usen. Poder usar programas como office, autocad etc en una tablet, o tener la duración de batería mucho mayor. Este movimiento puede marcar una diferencia muy importante en el éxito que lleva buscando microsoft desde windows 8 en dispositivos híbridos. Lo que si me ha desilusionado y mucho es que siempre hacen las cosas a medias, ya que por el momento tan sólo es compatible con aplicaciones de 32 bits, ya que al emular las de 64 imagino que el invento ya no funcionará ni aceptablemente bien.

        Muy expectante sobretodo por xiaomi, si hacen un dispositivo con el diseño de mi Air, táctil y todavía mas barato, éxito asegurado.

        • Asus hace ya unos años lanzo un doble arranque con Windows y Android, era instantáneo el cambio pero el rendimiento era muy pobre, una basura con Atom que con suerte superaba mas 4 horas en Wndows y 8 en Android.
          Microsoft no explico como funciona el sistema con 4gb de ram y los programas no registran mas de 2gb (en 32bit), no se entiende, ni ellos lo entienden.
          Probe una vez un Chromebook ARM que me prestaron con un Rockchip, va bien, no es LA maravilla pero zafa. De batería, impresionante, 16hs seguidas y le quedaba 14%

  • Pingback: Snapdragon 670: el hermano pequeño que demuestra que no necesitas un 845()