El Bitcoin sigue creciendo sin techo hasta los 19.000 dólares

Actualidad

Este ha sido un año increíble para las criptomonedas, pero la mejor carrera la ha tenido –y la mantiene- el Bitcoin. Es la divisa virtual más reconocida y aceptada, y la que más regulación está recibiendo. Su impulso ha avanzado desde los 1.000 dólares con que arrancó el año, aproximadamente, hasta los 19.000 dólares que ha alcanzado este 16 de diciembre como récord histórico tras haber alcanzado la meta de los 18.000 hace apenas unos días. ¿Hasta dónde van a llegar las criptomonedas?

La volatilidad de las divisas virtuales se ha convertido este año en el enorme beneficio económico de los especuladores. La aceptación internacional del Bitcoin, y novedades en su regulación, entre otros factores, han llevado al ‘BTC’ a valer 19.000 dólares como récord histórico marcado este 16 de noviembre, frente a los apenas 1.000 dólares con que empezó el año. Una escalada sin precedentes que se ha extendido a lo largo de todo el año, y que parece no tener fin.

La escalada del Bitcoin alcanza los 19.000 dólares en su nuevo récord histórico

Ya no hay previsión que se atreva a acertar el futuro del Bitcoin, porque ha ido superando toda barrera máxima que se había pronosticado a lo largo del año. Para el Ethereum se ha estimado un valor de 850 dólares, aproximadamente, al cierre del año. Y del Litecoin se comenta que podría alcanzar los 500 dólares a lo largo de este mes de diciembre. El Bitcoin marcó un máximo de 18.000 dólares el viernes 15 de diciembre, y ha subido 1.000 dólares en sólo 24 horas. Esto, sin embargo, ha vuelto a afectar de forma negativa a sus alternativas más potentes, que son el Ethereum y el Litecoin.

El crecimiento de las criptomonedas ha llevado a Coinbase a su propia escalada. Se ha podido ver como aplicación más descargada en las tiendas de iOS y Android, y eso es porque las divisas virtuales están consiguiendo el interés de nuevos inversores, tanto ‘pequeños’ como ‘grandes’. Sin embargo, también se está potenciando la volatilidad de los valores por la inexperiencia de estos nuevos inversores. Hay flujos más rápidos y voluminosos de compra y venta, con fuertes escaladas y rebotes por la rápida y potente venta que se produce cuando estas divisas, y especialmente el Ethereum y Litecoin, llegan a máximos y mínimos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • migofe

    Menuda ostia se van a pegar…y con ella todos sus accionistas… dinero de “rascapiquilandia”

    • TheV1ruSS

      Los bitcoins son una cantidad limitada a 21 millones, veo normal que su precio suba. Imagina toda la riqueza del mundo “traducida” en esos 21 millones de bitcoins….

      • juan rodrigez

        Algo tan sencillo como eso, y mucha gente no lo entiende, ni siquiera hace falta que toda la riqueza del mundo vaya a parar a Bitcoin, solo con un pequeño porcentaje ya valdria más de $100,000.

    • Aaron González

      Graaande pato!! se está volviendo un referente con sus predicciones-fail

    • Eso decían hace cinco años. Y es más casi desde que nació en 2009. Y ahí está.

      Salu2

  • Fineando

    Coinbase, metes pasta y a correr.