Facebook ya permite silenciar temporalmente a quien tú quieras

Software

Varias semanas atrás se filtró que la compañía de Mark Zuckerberg estaba trabajando en una nueva función de Facebook que es la que hoy se ha presentado de forma oficial. Hay usuarios que tenemos registrados como amigos, o páginas a las que seguimos dentro de la red social, a las que por un motivo u otro es posible que queramos silenciar de forma temporal. Un paso intermedio entre mantener el ‘incordio’ de sus actualizaciones y borrar la amistad. Pues eso es lo que ahora nos permiten hacer.

En el feed de Facebook nos aparecen las actualizaciones que publican nuestros amigos, las páginas y los grupos a los que estamos ‘suscritos’. Es posible que, por algún motivo, queramos silenciar de forma temporal las actualizaciones que cualquiera de estos publica. Por ejemplo, si uno de estos grupos participa de un viaje al que no hemos podido ir y nos habría gustado ¿verdad? Pues sea cual sea el motivo, ahora Facebook ha introducido un nuevo botón con el cual nos permiten hacer exactamente eso, deshabilitar de forma temporal sus actualizaciones para que durante ese plazo dejen de aparecer en el News Feed.

Ya puedes ‘silenciar temporalmente’ a amigos, grupos y páginas de Facebook

Si no quieres recibir noticias de un amigo de Facebook por algún tiempo, quizá deshacer la amistad dentro de la red social sea excesivo. Así que con este nuevo botón de silencio temporal tienes una solución idéntica, aunque temporal, y que no se muestra a quien sea silenciado. El nuevo botón lo encontramos en el desplegable de la esquina superior derecha, y nos permite aplicar silencio durante 30 días. Podemos deshacerlo antes, de forma manual, pero si lo dejamos estará un mes actuando para que no recibamos sus actualizaciones.

Con esta nueva función de Facebook, desde la red social quieren seguir dando mayor control sobre el News Feed de los usuarios. De tal modo que al navegar por la aplicación, en su pantalla principal, los usuarios se sientan cómodos y sólo aparezca aquí contenido que realmente les interese. Esto, por cierto, funciona junto al algoritmo de posicionamiento de la red social, que controla de forma automática qué aparece con preferencia sobre el resto de contenidos.

Escrito por Carlos González

Fuente > facebook