DIGI aclara el cobro del roaming en Europa: Datos sí, llamadas no

Telefonía

El pasado mes de noviembre conocimos que la CNMC iba a permitir a DIGI mobil cobrar el roaming en Europa. Eso llegaba después de conocerse el fin del roaming en Europa y de que la operadora hubiera pedido poder seguir cobrando este importe alegando la sostenibilidad de su negocio. Hoy, por fin, la operadora envía un comunicado dónde deja claro cómo, cuándo y dónde se realizará el cobro de roaming en Europa.

El fin del roaming en Europa es una realidad, pero como casi todas las decisiones que toma últimamente la Unión Europea, tenemos excepciones a la norma en caso de cumplir unos determinados criterios. En el caso de DIGI mobil, la sostenibilidad económica se argumenta como “excusa” para no ofrecer este servicio a los clientes. No obstante, siempre ha estado sujeto a la CNMC que hace unas semanas autorizó a “aplicar un recargo cuando ofrece a sus clientes los servicios móviles en itinerancia, conocidos como roaming”.

El regulador autorizó unos recargos inferiores a los solicitados que serán válidos por 12 meses. En este caso, tenemos 0,0179 euros/minutos para llamadas salientes, 0,01 euros/SMS enviado, 0,0043 euros/MB (hasta el 31 de diciembre de 2017) y 0,0034 euros/MB (a partir del 1 enero de 2018).

DIGI aclara el cobro del roaming en Europa

Como esto no quedaba demasiado claro, ha sido DIGI mobil la que ha enviado un comunicado titulado “El roaming práctico Made in DIGI” dónde explica cómo funcionará la itinerancia para sus clientes. La operadora se remonta en primer lugar al 15 de junio para recordar la entrada en vigor de la normativa europea “Roaming like at home”.

roaming digi

Señalan que “desde ese momento, nuestros clientes disfrutan, y seguirán disfrutando, de su servicio de voz dentro de la Unión Europea al igual que en España”. En este caso, los clientes con un Combo de contrato o prepago tienen incluidas las llamadas a la mayoría de los países de la U.E. en sus minutos contratados, con los límites correspondientes a cada producto. Por su parte, los clientes con un Naveg@ o precio por minuto, disfrutan de unas tarifas por minuto de 2 céntimos las llamadas a fijos y 6 céntimos las llamadas a móviles.

A partir de hoy 15 de diciembre, añaden el servicio de datos en roaming en la UE. Los precios y condiciones serán las siguientes:

  • Los clientes que quieran navegar tienen la posibilidad de hacerlo a 0,004€ por mega consumido.
  • Los que quieran controlar el gasto, podrán contratar Naveg@ Europa, que permite navegar 500 MB por 2€ (se puede combinar con Combos o Naveg@s y activar tantas veces como se necesite).

Cualquiera de las dos modalidades se puede activar marcando *122# una vez el cliente se encuentre en roaming dentro de la Unión Europea.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • disqus_sexcjyxtYz

    “En el caso de DIGI mobil, la sostenibilidad económica se argumenta como “excusa” para no ofrecer este servicio a los clientes”

    Como se nota que esta compañía no os patrocina.

    • Iñaki Mateo

      Completamente de acuerdo contigo se nota mucho que no es una de las empresas que les patrocinan. Porque creo que esta completamente justificado que con precios tan competitivos no puedan ofrecer roaming incluido. Más siendo una omv que no va a recibir ingresos por prestar roaming a otras compañías. Además como yo habrá muchas personas que preferirán mejores tarifas en territorio nacional, que pagar de más para cubrir el coste de un posible romaing.