Cómo desactivar CG-NAT en DIGI

Cómo desactivar CG-NAT en DIGI

Guille Gallego

DIGI Mobil es una operadora de servicios de telecomunicación que destaca por el bajo coste de sus servicios y por sus soluciones a medida de las necesidades de cada usuario. Especialmente sobresale en sus tarifas de fibra y móvil que tienen cobertura en todo el territorio español al ir por la red de Movistar. Este proveedor de Internet y telefonía móvil es de origen rumano, pero rápidamente ha logrado hacerse un hueco en nuestro país y, desde que comenzaron a operar aquí, ya cuentan con más de 7 millones de clientes españoles. Cuando contratas sus servicios de red, lo harás con CG-NAT, aunque no lo sepas. Pero, ¿qué es? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo puedo desactivarlo?

CG-NAT, también conocido como Carrier-Grade Nat, consiste en una herramienta de diseño de redes IPv4 en que los extremos de la comunicación se configuran con direcciones de red privadas, que acaban siendo traducidas a direcciones públicas. Este tipo de servicio es una solución que usan bastantes operadores para usar una misma IP para varios clientes. Esto es más barato y permite que DIGI pueda permitirse sus bajos precios, pero es posible que no quieras que tu señal WiFi funcione así.

Si te estás preguntando si es posible desactivarlo… La respuesta es sí. En este artículo, te vamos a contar cómo hacerlo. Algunas operadoras te obligan a pagar si lo desactivas, así que hablaremos si en DIGI es gratuito o cuánto tendrás que pagar por ello. Además, te vamos a explicar si realmente es útil o no el CG-NAT. Y es que, aunque no lo creas, supone un inconveniente para algunos usuarios. Por eso mismo, te diremos las claves esenciales que tendrás que tener en cuenta si quieres deshacerte de la tecnología CG-NAT del operador rumano.

 

Desactivación de CG-NAT en Digi

Una vez que te hemos comentado en qué consiste y su existencia en los servicios de Internet de la operadora rumana, te comentaremos las principales razones por las que debes desactivarlo, aunque te encontrarás con situaciones en las que no es necesario e incluso ni si quiera lo más adecuado, y cómo puedes hacer para deshacerte de él en tu tarifa de Internet. Ya os avisamos de que no será necesario desactivarlo si no vas a realizar configuraciones más avanzadas en la red. En cambio, si quieres configurar una VPN, acceso por puertos, etc., necesitarás deshabilitar para siempre esta tecnología que activa por defecto Digi a todas sus tarifas.

 

Cómo desactivarlo

Como alternativa a CG-NAT, desde DIGI lanzaron su servicio Conexión Plus para solucionar los problemas de muchos usuarios que se quejaban del mal funcionamiento o inconvenientes de éste, con el cuál podrás disfrutar de una dirección IP dinámica. Este servicio se puede contratar fácilmente en el número de atención al cliente de la operadora. Si decides contratar una tarifa de Internet con fibra óptica de la compañía, la dirección IP que se te asignará será única para ti y no tendrás el problema que tenías antes.

El número al que debes llamar para contratar este servicio es el 1200 si llamas desde tu teléfono con la operadora o desde el 642 642 642 si llamas desde cualquier otra compañía. Si tienes dudas al respecto, puedes contactarles por medio de WhatsApp o chatear online desde el apartado de ayuda de la propia operadora. El número de WhatsApp es igualmente 642 642 642.

No compartirás la misma IP pública con otras personas, por lo que utilizar este servicio te permite salir de CG-NAT, conectarte a Internet sin problemas y acceder a una conexión única. Así podrás acceder a opciones más avanzadas, utilizar ciertos servicios que te estaban dando problemas y no tendrás por qué preocuparte por el uso que hacen otras personas ajenas a ti de su conexión.

 

¿Es gratis?

Una de las principales pegas de este servicio es que tiene un precio de 1 euro al mes. No tienes la posibilidad de desactivar CG-NAT en DIGI gratuitamente, al menos de momento, porque la única forma es por medio de Conexión Plus. Este servicio podrás contratarlo una vez que solicitas tus servicios de Internet como extra (por 1 euro más) o si eres cliente llamando a la compañía desde el número 1200 o el 642 642 642. En cualquier caso, tendrás que pagar sí o sí, si decides finalmente desactivar esta tecnología de la tarifa que tienes contratada con el operador telefónico de Rumanía.

Si optas por la llamada, tienes que pedir que te activen Conexión Plus y afirmar que eres consciente de que te van a cobrar esa cantidad por el servicio, que se sumará a la factura además de los servicios que tengas contratados. En poco tiempo estará activado este servicio y se te desactivará CG-NAT. Aunque es un coste adicional que tienes que asumir, merece la pena hacerlo por cada una de las ventajas que os dimos anteriormente. El lado bueno, es que apenas tardaremos unos minutos en desactivar esta tecnología de la tarifa de Digi.

En cualquier caso, si en algún momento queremos renunciar a la conexión plus, bien porque vemos que realmente no nos hacía falta, o porque queremos ahorrarnos ese euro adicional al mes, o que directamente no nos parece bien que nos cobren por esta gestión y queremos esperar a que sea gratuito, no tenemos más que volver a contactar con el servicio de atención al cliente por las mismas vías por las que hemos acudido a ellos para volver a entrar en CG-NAT. No nos cobrarán nada, ya que no tiene ningún tipo de permanencia, pero no podemos solicitar la devolución del euro mensual si ya ha comenzado el mes, por lo que la baja de conexión plus se hará efectiva en el siguiente mes al del día en el que solicitamos el cambio.

conexion plus

 

Por qué desactivarlo

Esta opción suele activarse al contratar Internet con una compañía, como DIGI, de manera que una vez que solicitamos el servicio nos ofrecen una misma dirección IP que a otras personas. Esto es algo de lo que muchos usuarios no somos conscientes, e incluso no nos vemos afectados por ello, pero otros experimentan problemas porque los servidores les impedían el acceso a ciertos servicios porque los reconocían. Puede que hayas llegado hasta aquí porque te haya sucedido a ti, o porque te has dado cuenta que no puedes conectarte a una red externa como una VPN porque tienes una red compartida.

Puede que no notes ninguna diferencia mientras lo tienes activo. De hecho, seguramente ni si quiera lo hayas notado hasta ahora. No tendrás que preocuparte por acceder a YouTube, Netflix o servicios de streaming populares. Tampoco tienes por qué preocuparte por las actividades ilegales de otras personas porque no pueden culparte a ti por ellas. De hecho, la IP es una prueba muy débil para culpar estos actos ilícitos o ilegales, siendo necesarias otras para condenar o responsabilizar a alguien.

Eso sí, esto no quiere decir que no pueda afectarte en ningún momento o que haya sucedido sin que te des cuenta. Por ejemplo, puedes encontrarte con una latencia algo superior cuando estás jugando por Internet, un gran inconveniente si juegas a nivel profesional o es tu principal afición. También es cierto que prácticamente la totalidad de videojuegos funcionan con CGNAT, por lo que no deberías tener problemas al respecto, y además la gran mayoría de juegos modernos, o las últimas actualizaciones de juegos ya en el mercado, están diseñadas para que corran en CGNAT sin que esto empeore la experiencia de juego ni genere ningún tipo de problema con la conexión.

También te encontrarás con la dificultad de abrir puertos y usar servidores VPN, servidores NAS y otros servicios. Otro de los problemas que puedes experimentar es con los posibles baneos en foros, chats, webs, tiendas online o demás servicios que no son culpa tuya, ya que si otra persona con tu misma IP pública ha sido baneada de una web o servicio no podrás acceder a ella simplemente porque se ha baneado la IP. En cualquier caso, debes saber que desactivar CGNAT seguramente te suponga una reducción en tu seguridad como cliente, ya que estarás más expuesto a recibir algún tipo de ciberataque, como por ejemplo es el sonado caso de acceso remoto a cámaras de seguridad, habiendo incluso webs dedicadas a esto.

Si lo desactivas, por otra parte, accederás a ciertas ventajas, ya que tendrás una dirección IP solo para ti, a la que solo tú tendrás acceso y podrás navegar por Internet sin problemas. Por eso, las operadoras permiten desactivarlo, en algunos casos gratuitamente y en otros no. Conoce cómo puedes hacerlo en DIGI y si tiene un precio para ti.

 

CG-NAT en DIGI

Cuando empezó a ofrecer los servicios de Internet a sus clientes, lo hizo por medio de CG-NAT, en que se asigna una misma dirección IP para varios usuarios hasta un total de un máximo estimado de 32 clientes con IP pública compartida. Por tanto, si tienes DIGI probablemente estés compartiendo esta IP con decenas de personas más.

En la compañía aseguran que esto no afecta a tu uso regular de Internet, e incluso que la mayoría de videojuegos y servicios online funcionan correctamente. Por lo que, en un principio, no debería suponerte ningún tipo de inconveniente que venga habilitada esta tecnología de manera predeterminada por la operadora rumana. Incluso reafirman que algunos de los juegos más recientes y modernos ya están diseñados para funcionar con esta tecnología. Aunque desde DIGI también te ofrecen la posibilidad de desactivarlo si lo deseas, estás experimentando problemas o quieres hacer un uso más avanzado de tu conexión a Internet, así que en próximas líneas te comentamos por qué debes hacerlo y cómo.

CG-NAT en DIGI

 

Qué tarifas tienen CG-NAT

Todas las tarifas de Internet de la operadora cuentan con CG-NAT, tanto las de fibra como las que incluyen fibra y móvil. Por eso, te comentamos las tarifas actuales en las que te puedes encontrar con su existencia, aunque no te lo hayan mencionado en el contrato. Concretamente, nos encontramos con las siguientes:

  • Fibra Digi 300 Mb.
  • Fibra Digi 1 GB.
  • Fibra Smart 1 GB.
  • Fibra Pro Digi 10 GB.
  • 300 Mb con 20 GB y llamadas ilimitadas.
  • 1 GB con 10 GB y llamadas ilimitadas.
  • 1 GB con 20 GB y llamadas ilimitadas.
  • 10 GB con 20 GB y llamadas ilimitadas.
  • Tu propia combinación de fibra y móvil.
 

Cómo saber si estoy en CG-NAT

Aunque si estás en Digi lo más probable es que sí estés en CG-NAT puede que igualmente quieras consultarlo antes de plantearte si quieres desactivarlo. La principal forma de hacerlo es comprobando nuestra IP, y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero es saber cuál es tu IP pública.
  • Lo siguiente será abrir un símbolo del sistema y escribir “tracert + la dirección IP pública”.
  • Si el resultado muestra un único salto como figura en la imagen, es que estamos usando una IP pública. En caso de tener dos saltos es que estamos en CG-NAT.

simbolo sistema digi

Existen más formas de comprobarlo. Por ejemplo, accediendo a nuestro router introduciendo la dirección de este en la barra de búsqueda del navegador. Una vez dentro accedemos a la sección donde se indiquen las direcciones. Según el modelo de router y la compañía podrá estar en la sección de estado o en otra diferente. Compara tu dirección pública con la dirección que aparezca en IPv4. Si además tenemos aquí una dirección de la subred tipo “100.64.0.0/10”, es que estamos en CG-NAT.

También puedes comprobarlo a través de webs que se encargan de esto, pero por qué íbamos a proporcionarle los datos a una web si podemos hacerlo nosotros mismos desde el PC sin necesidad de entrar en ningún sitio.

 

Por qué se usa CG-NAT

Mediante esta técnica, se puede utilizar una misma IPv4 pública a la que se van a asociar direcciones IPv4 privadas a la vez. De esta manera, varios clientes estarían usando la misma IP pública, aunque lo contraten de forma individual y no tengan que ver unos con otros. Realmente, es una solución que utilizan algunos operadores para conectar varios equipos a Internet bajo una misma dirección IP. Podrías estar compartiendo esta IP con otras personas, aunque esto no quiere decir que estas puedan acceder a tus datos, ordenador ni nada similar.

Se trata de una solución que utilizan sobre todo las operadoras que no cuentan con suficientes IP. De esta forma, fuera de la red estos «paquetes» usan la misma IP pública compartida y dentro de su red usan IP’s privadas individuales para cada cliente. De esta forma, en la mayoría de casos los usuarios no notan la diferencia al usar Internet de forma básica, pero sí es cierto que los clientes que quieran abrir algún puerto desde su red doméstica hacia Internet con la finalidad de alojar algún servicio se darán cuenta de que no son accesibles para el exterior.

Este sistema funcionara hasta que se normalice la IPv6, una nueva versión mejorada de las direcciones IP que se utilizan para identificar los dispositivos en Internet. La razón principal de su desarrollo es que las direcciones IPv4 se están agotando debido a la cantidad de dispositivos que ha conectados a la red en la actualidad. IPv6 llega para resolver este problema. Ofrece muchas más direcciones, lo que significa que podremos conectar muchos más dispositivos a Internet sin quedarnos sin direcciones. Para su implantación, las empresas y proveedores de servicio están actualizando gradualmente su tecnología para ser compatible con IPv6.

 

Cómo notamos CG-NAT en el uso de Internet

La mayoría de usuarios no somos conscientes de la CG-NAT y no suele afectarnos por norma general. Pero existe ocasiones puntuales y ciertos usos en los que hayamos sufrido sus desventajas sin saberlo. Esto será una pega en las diferentes necesidades de muchos usuarios, como el hecho de querer abrir puertos o al acceder a una VPN. En cambio, si no vamos a realizar ningún tipo de configuración avanzada con la red del router, no será ningún inconveniente contar con esta tecnología activada.

Ha surgido como solución a la necesidad de dar respuesta a la alta demanda de servicios de Internet bajo este protocolo. Se espera que con la implantación del IPv6 se solucione este problema. Pero todavía la llegada de este nuevo protocolo va despacio. En estos momentos, las direcciones ahora mismo son limitadas y se están acabando. Por ello, los operadores la utilizan para poder conectar a Internet a varios clientes usando la misma dirección IPv4.

Es algo que se supone temporal hasta que se expanda la adopción del protocolo IPv6. Con su implementación, se generarían nuevos tipos de direcciones IP más largos. Pero el proceso va más lento de lo que nos gustaría y, hasta que se solucione, muchos usuarios tenemos que conformarnos con tener CG-NAT. Aunque existe la posibilidad de contactar con nuestra operadora para que nos lo desactive.

Por otro lado, se puede decir técnicamente que la CG-NAT incluye un avance más a la hora de conectarte, por ese paso de convertir tu IP privada en una IP pública. Eso sí, a nivel de la velocidad de tu conexión no te va a generar ningún problema en tu uso cotidiano. No tendrás ningún problema en seguir usando tu correo, redes, plataformas de streaming, etc.

 

Ventajas e inconvenientes

Aunque prácticamente la mayoría de usuarios no notarán ninguna diferencia a la hora de conectarse a Internet con CG-Nat, si hay una serie de ventajas e inconvenientes que implica el uso de esta tecnología. Es especialmente importante que sepamos qué problemas o qué inconvenientes puede darnos su uso ya que esto será decisivo si quieres salir de CG-Nat en Digi o si realmente va a compensarte hacerlo. Enumeramos, para que sirva de ayuda, sus principales ventajas y problemas.

 

Pros del CG-NAT

Como este sistema no permite abrir puertos, podríamos decir que CG-NAT aporta cierta seguridad frente a malwares o intentos de acceso fraudulentos en nuestros dispositivos. Al reducir la exposición de ciberataques externos, los usuarios que utilicen la red podrán salvaguardar su privacidad. Es decir, los datos confidenciales, personales o bancarios estarán bien protegidos.

Es más, el uso de un servicio a Internet con CG-NAT ayuda la seguridad de la conexión y del router. Esto da lugar a que sea más complejo que un agente extraño acceda a tus equipos y documentos. A grandes rasgos, sus ventajas están basadas en la seguridad, pero también hay una serie de inconvenientes a tener en cuenta.

 

Contras del CG-NAT

Si bien usar una red con CG-NAT ofrece una buena seguridad, existen motivos por los que tal vez quieras deshacerte de ello. Uno de los que suelen ser más recurrentes es que, a nivel de geolocalización, existen posibilidades de que subramos algún baneo en diferentes páginas o servicios por seguridad. Esto se debe a que tenemos la misma IP Pública que otros internautas. Además, si desde una web se bloquea la IP por un usuario en concreto, el resto podrá sufrir las consecuencias.

Por otro lado, CG-NAT no permite un correcto funcionamiento del Internet of Thing (IoT), también conocido como el Internet de las Cosas. Es decir, es posible que tengamos problemas para acceder de manera directa a los dispositivos conectados en el hogar. Actualmente, cada vez más hogares españoles tienen este tipo de aparatos. Por lo tanto, lo más normal es que no queramos que nuestra red impida que los usemos como es debido.

Como ya hemos mencionado, con CG-NAT no se pueden abrir puertos ni servicores FTP o las VPN. Si bien esto ofrece una mayor seguridad, también es una mala alternativa si queremos usar equipos de forma remota por teletrabajo o cualquier otro motivo.

Otro gran problema perjudica a aquellos que juegan a videojuegos online. Este tipo de conexión afecta directamente a la latencia. Por lo tanto, los juegos irán más lento, incluso con consolas y ordenadores de última generación.

Por último, el CG-NAT tampoco es la opción ideal si queremos usar algún servicio en la red local. Es como si el router se convirtiese en una especie de router virtual. Esta comparación se debe a que lo controla el operador y tendemos poco margen de maniobra.

ipv6 internet digi

 

Futuro sin CG-NAT

El uso de la CG-NAT es una manera de solucionar el problema de la creciente demanda de direcciones IP. Esto, a su vez, se debe a la gran crecida de dispositivos conectados a la red. Sin embargo, con la llegada de IPv6, la gestión de direcciones IP está experimentando una transformación. Esta plantea mejorar el sistema de asignación de direcciones IP, aumentándolo a un número casi infinito.

IPv6, con su gran espacio de direcciones, elimina la necesidad utilizar CGNAT. Esto significa que los dispositivos conectados a Internet pueden tener direcciones IP únicas, lo que simplifica la comunicación punto a punto y mejora la seguridad.

En el futuro, la implementación de IPv6 llevará a una reducción en el uso de CGNAT. Las organizaciones de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet podrán proporcionar a sus clientes direcciones IPv6 exclusivas. Esto simplificará la administración de redes. También mejorará la experiencia del usuario al eliminar los problemas de compatibilidad.

Sin embargo, la transición hacia IPv6 llevará tiempo y no será algo inmediato. Aunque IPv6 ha estado disponible durante años, su implementación ha sido gradual debido a varios factores. Por ejemplo, la compatibilidad con infraestructuras y la necesidad de actualizar equipos y software. Además, algunos proveedores de contenido y servicios en línea pueden tardar en migrar completamente sus operaciones a IPv6. Eso hace que la CG-NAT permanezca durante algo más de tiempo.

A pesar de estos problemas, el futuro de CGNAT con la llegada de IPv6 parece llegar a su fin. A medida que más dispositivos y redes adopten IPv6, la necesidad de CGNAT disminuirá, lo que permitirá un Internet más escalable, seguro y eficiente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.