Disney compra 21st Century Fox: Netflix tiene un nuevo enemigo

Televisión

La lucha por convertirse en el mejor servicio de streaming lleva a las compañías a hacer movimientos inesperados. Actualmente el mercado cuenta con varios jugadores como Netflix, Amazon, HBO o Sky. Disney está trabajando en su propia plataforma, y para asegurarse el máximo contenido posible acaba de anunciar la compra de 21st Century Fox.

Disney compra 21st Century Fox por 52.000 millones de dólares

Esta compra de 21st Century Fox por parte de Disney supone un coste de 52.000 millones de dólares. En este acuerdo se incluyen partes importantísimas de la compañía de cine y televisión, como el estudio de cine 20th Century Fox, los canales de pago FX, o National Geographic, o las participaciones que la compañía tiene en otras empresas y redes como Star TV, Sky, Hulu, o algunas ligas deportivas de Estados Unidos. Las cadenas Fox, Fox News, Fox Business y Fox Sports quedan fuera del acuerdo.

disney 21st century fox

Entre las producciones que ahora pasarán a ser propiedad de Disney encontramos X-Men, Avatar, Alien, Los cuatro fantásticos o Los Simpson, además de tener el control mayoritario de Hulu. También incluye los derechos de la primera película de Star Wars, con lo que Disney se asegura tener en su poder casi todo lo referente a la saga después de haberla traído de nuevo la vida, así como también resuelve problemas que tenía con determinados personajes de Marvel como Deadpool y Lobezno, quedando ahora bajo su tutela, lo que según la compañía le permitiría crear historias más complejas con universos más ricos en personajes.

Con esta jugada Disney se asegura una grandísima cantidad de películas y series para su plataforma de streaming, lo cual puede poner en un aprieto a Netflix, líder actual del mercado y que cuenta con 108 millones de clientes en Estados Unidos. Además, Hulu se posicionará aún más frente a Netflix para competir con la plataforma, sobre todo por la cantidad de series con las que cuenta este último (al menos en Estados Unidos), como Los Simpson, Cómo conocí a vuestra madre, Futurama, Firefly, Expediente X, Modern Family, etc.

Esta compra también afecta negativamente a Netflix porque tendrá menos contenido disponible al que acceder al estar sólo disponible en exclusiva en la plataforma de Disney, o Disney se lo venderá a un precio más caro. Así, el contenido de 21st Century Fox que hay ahora mismo disponible en plataformas como HBO o Netflix podría desaparecer una vez sea lanzada la nueva plataforma.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone