Kaspersky está provocando pantallazos azules en Windows 10

Software

Kaspersky está teniendo algunos importantes problemas en Reino Unido y Estados Unidos. La presión en contra del software de seguridad informática afincado en Rusia, sin embargo, no ha conseguido que deje de ser uno de los programas antivirus más utilizados en todo el mundo en ordenadores Windows. Así que el último problema de este software está afectando a gran cantidad de usuarios con pantallazos azules aleatorios.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, algunos usuarios se han encontrado con que Kaspersky Internet Security 2018, un popular software antivirus, provoca la ‘pantalla azul de la muerte’ en el ordenador. Un error BSOD que se está repitiendo para una importante parte de los usuarios que han actualizado desde principios de mes. Según datos más precisos, se trata de la última actualización lanzada por la compañía de Redmond la que tiene este problema de compatibilidad con el programa antivirus de parte de Kaspersky.

Windows 10 sufre los pantallazos azules con Kaspersky Internet Security 2018

Al parecer, el problema no afecta únicamente a Windows 10 Fall Creators Update, sino que en menor medida se han dado casos también sobre los usuarios con Windows 7 SP1. En cualquier caso, hasta la fecha sólo se ha podido saber que son los archivos Classpnp.sys y klbackupdisk.sys, de Kaspersky Internet Security 2018, los que causan estos reinicios aleatorios, y errores graves sobre el sistema con el lanzamiento de la popular pantalla azul ‘de la muerte’. Y algo más habitual cuando se hace uso de los navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, algo para lo que por el momento no hay explicación.

No se ha conseguido encontrar un patrón para replicar el problema de los pantallazos azules, y esta la información disponible por el momento. Microsoft, por su parte, ya ha reconocido de forma oficial que este problema está ocurriendo, y al parecer tiene un parche disponible en forma de beta. Por lo tanto, deberían de tardar apenas unos días en lanzarlo para todos los usuarios. Mientras tanto no hay ningún tipo de solución temporal, y para los usuarios afectados queda únicamente la opción de esperar a que llegue la actualización correspondiente para Windows 10 Fall Creators Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone