El router es un elemento clave para conseguir la mejor conexión en nuestro hogar tanto en el apartado cableado como en el apartado inalámbrico. Muchos usuarios todavía no son conscientes de la importancia de contar con equipamiento de última generación y máxima calidad. Por ello, hoy vamos a conocer un poco más sobre el FRITZ!Box 7590, un router con un rendimiento espectacular y muchas opciones.
El fabricante alemán FRITZ! es uno de los más destacados en el terreno del equipamiento para redes. En este caso, nos vamos a centrar en su router FRITZ!Box 7590. En este caso, estamos ante el modelo más avanzado y potente del fabricante con doble banda simultánea con Wi-Fi AC y tecnología MU-MIMO (Multiple-User MIMO). En total, podremos conseguir una velocidad de 2.600 Mbps al combinar ambas bandas. Para poder aprovechar el router al máximo le podemos incorporar una antena WiFi de larga distancia, así no tendremos ningún problema de cobertura.
No faltan elementos clave como un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet o cuatro puertos Gigabit Ethernet para proporcionar hasta 1 Gbps de velocidad. Además, tenemos un puerto DSL para poder conectar el router a una conexión ADSL2+ y VDSL2. Pero la cosa no termina ahí, el FRITZ!Box 7590 también cuenta con centralita VoIP para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos simultáneamente o dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento. En RedesZone podéis acceder a un completo análisis del equipo para conocer su funcionamiento en profundidad.
El FRITZ!Box 7590 es más con su sistema operativo FRITZ!OS
Pero más allá de las capacidades técnicas que lo colocan entre lo más potente del mercado, los routers de la firma alemana destacan por su sistema operativo FRITZ!OS. Aquí vemos como las posibilidades crecen de forma exponencial y tenemos cientos de opciones a nuestro alcance.
Sin ir más lejos, los dos puertos USB 3.0 esconden un gran potencial. Podemos usar los protocolos Samba, FTP o FTPS para compartir archivos o configurar un servidor multimedia DLNA para ver contenidos desde la tele u ordenador. Además, todo ello perfectamente gestionable desde la herramienta que nos permitirá administrar los archivos del disco duro a través del navegador.
Las opciones de FRITZ!OS siguen y podremos modificar la subred, crear rutas estáticas, habilitar el avanzado QoS del equipo (para dar prioridad a dispositivos y aplicaciones), despertar ordenadores conectados a través de Wake ON LAN, realizar band-steering, habilitar la red Wi-Fi o conseguir un código QR para conectarnos cómodamente a la red Wi-Fi.
La seguridad es importante y FRITZ!OS nos ofrece funciones nunca vistas en un router doméstico. Sin ir más lejos, es posible ver un informe con los intentos fallidos de conexón al router. Esto es tremendamente útil para detectar posibles intrusos en la red que estén intentando conectar.
Sin duda, el FRITZ!Box 7590 es uno de los routers del momento. La conjunción de hardware de altas prestaciones con su avanzado sistema FRITZ!OS lo convierten en una opción ganadora. Su precio está sobre los 270 euros.