FinScore, por fin alguien te dice cuánto vales para tu banco

Software

Los bancos utilizan a nivel interno indicadores que “ponen nota” a los clientes a la hora de determinar si son aptos para recibir un crédito o préstamo. No obstante, esta información no es pública y puede suscitar dudas entre los usuarios. Por ello, Fintonic ha lanzado en España el FinScore. Se trata del primer índice de perfil de crédito que cambiará la relación entre banca y clientes al determinar la capacidad de endeudamiento de una persona y las condiciones que se le pueden aplicar. Ya disponible en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, este índice es clave para aumentar la transparencia y evitar el sobre-endeudamiento de los usuarios.

Fintonic es la aplicación de finanzas más popular de nuestro país que cuenta con un sinfín de posibilidades y que sirve para mostrar toda la información financiera de forma útil y sencilla. Para celebrar su quinto aniversario en España y sus más de 400.000 usuarios activos, han presentado una novedad que revolucionará el sector y cambiará por completo la relación entre los bancos y los usuarios.

Además de tener en un mismo lugar la información de todos los bancos y tarjetas, alertas y consejos, contratación de prestamos y seguros y control de la economía doméstica con los gastos, los ingresos, lo que ahorran, si les cobran comisiones o si les han pasado un recibo por duplicado, ahora llega FinScore.

finscore

FinScore te dice cómo te valoran realmente los bancos

FinScore de Fintonic surge con el objetivo de que los ciudadanos sepan exactamente cómo les valoran sus bancos. Básicamente, Fintonic comunica de forma individualizada y anónima el valor de este índice a sus usuarios. Estos podrán, a su vez, compararse con la media de otros perfiles similares. En todos los casos se mantendrá la privacidad de los usuarios.

El índice FinScore ofrece una puntuación entre 300 y 900 puntos que evalúa el perfil crediticio de los usuarios y se determina con el análisis de más de 130 variables. Entre estas variables encontramos algunas como el saldo neto, los ingresos y gastos, el historial de crédito o las incidencias como embargos o devolución de recibos.

finscore

Con todos ellos, se facilita también información concreta sobre las condiciones que nos puede aplicar el banco a la hora de contratar un préstamo. Aquí hablamos, como no podía ser de otra forma, de tipo de interés, cuota, importe máximo de financiación o plazo de devolución. Además, se nos ofrecerá una oferta de créditos personalizados directamente en la aplicación de Fintonic.

Además, como toda la información que gestiona Fintonic, todo está protegido con la máxima seguridad. En ningún momento se piden datos como DNI, número de cuenta ni ningún otro dato personal que identifique al usuario. Todo cumple con la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD). Finalmente, tenemos la información protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits.

Sin duda, una novedad bienvenida para los usuarios que por fin tendrán una herramienta objetiva para negociar con los bancos. Se acabó eso de negociar en base a criterios subjetivos y ahora siempre tendremos información de primera mano para conseguir una cuota más baja o un tipo de interés más reducido.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone