Una incidencia dejó sin conexión móvil a los clientes del router ADSL+4G de Orange

ADSL

Orange lanzó a principios de años un servicio bastante innovador: una conexión ADSL + 4G, la cual determinaba cuál era la mejor conexión para usar en cada momento. Esto es muy útil para autónomos y pequeñas empresas o para usuarios que no puedan permitirse quedarse sin conexión en ningún momento, además de poder tener más velocidad en el caso de no disponer de cobertura de fibra.

Los usuarios con router ADSL + 4G han estado cinco días sólo con ADSL

Este servicio hace uso del router híbrido ADSL y 4G Livebox Evolution, y al parecer muchos usuarios han experimentando problemas desde el pasado miércoles. Desde ese día, la conexión móvil estaba completamente desactivada y sólo han podido uso de la parte de ADSL. Para comprobarlo, simplemente desconectaron el ADSL y pudieron comprobar como se desconectaba Internet por completo, no haciendo el cambio a 4G. En este enlace de la comunidad de Orange hay varios usuarios que han reportado el problema.

orange livebox evolution 4g

Por lo que podemos ver, decenas de usuarios han emitido sus quejas en ese post, alegando algunos que llevaban más de cinco días sin poder disfrutar de la conexión 4G. Además, en el post de la comunidad de Orange un moderador ha comentado que, por cuestiones de calidad de red, es posible que se aplique una restricción de velocidad si se exceden los 300 GB mensuales de tráfico, aunque si el usuario se encuentra en ese caso la conexión 4G al menos debería funcionar (cosa que no ha ocurrido estos días).

Orange afirma que el problema ya se ha solucionado

En el registro del router de los usuarios que han experimentado este problema se encuentra que cada 10 minutos se intentaba realizar la conexión a la red 4G, pero no llega a ocurrir por no recibir respuesta, con los siguientes errores

  • LTE Tunnel Request do not receive respond.
  • LTE network error <407>.

orange 4g lte

Nos hemos puesto en contacto con Orange para comprobar si estaban al corriente del problema, y después de analizarlo en detalle, el operador nos ha confirmado que sí hubo una incidencia puntual en un servidor que ha estado afectando al servicio híbrido de ADSL + 4G. Este problema ya llevaría unas cuantas horas resuelto, pues ya se ha aplicado la solución al servidor afectado. En el caso de que todavía estéis experimentando problemas, apagad el router durante un minuto y volvedlo a encender, y ya debería funcionar correctamente.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Yo he sido uno de los afectados . Y 5 días sin el servicio y sin ningún tipo de respuesta o arreglo hasta hoy , en pleno puente .
    En cuanto al límite de uso de esta noticia ES FALSO, así que rectificarlo . En ninguna de las condiciones contractuales establece ningún límite de datos . Y además a usuarios que acaban de recibir el servicio y sin ningún gasto de megas tenían el servicio cortado .
    Así que esos límites no existen y son falsos porque en foros oficiales la propia Orange ha escrito que no existe ninguna limitación .
    En Orange han tocado algo en pleno puente , sin técnicos y con gente de vacaciones . Han fastidiado a Jazztel como aquí publicasteis . Se les ha cortado el servicio de 4G del router Livebox Evolution y usurarios de la App de ” Mi Orange ” han teñido problemas para acceder .
    Así que no culpen a los usuarios de ningún uso fuera de lo normal cuando el chiringuito se les ha caído por un servicio técnico pésimo y bajo mínimos en puente .

    • Alberto García

      Lo del límite de 300 GB lo hemos sacado de un post que uno de los propios moderadores ha escrito en el hilo que hemos citado.

      http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/INCIDENCIA-4G-H%C3%ADbrido-Livebox-Evolution-no-conecta-en-4G/m-p/554989/highlight/true#M38375

      • David

        En esta misma página el foro oficial de Orange ha dicho que no había límites. Por lo que se ve no me deja poner enlaces , pero podéis buscarlo perfectamente .

    • Diego L.

      Yo creo que aquí Adslzone se ha portado. Comentasteis en otra noticia sobre este problema, y lo han publicado.
      P.d. Otra sugerencia de Noticia sería el porqué del 4K de Orange. Poca transparencia a la hora de argumentar el porqué llevamos muchos usuarios sin poder visualizar el 4K cumpliendo todas las condiciones ‘fibra directa, televisión 4k UHF, nuevo decodificador’.
      Saludos.

      • David

        A día 12 sigue sin estar arreglado . Y no lo solucionan .